A pesar de ser el mismo juego, Minecraft Java y Bedrock parecen dos opciones completamente diferentes. Acá te contamos sus diferencias para que elijas tu favorito.
Minecraft es el juego más vendido de la historia, y a pesar de lanzarse en 2011, el título de Mojang continúa vivo. Muchas son las plataformas disponibles para el juego, pero no en todas es lo mismo, por eso hoy traemos una comparación de Minecraft Java vs Minecraft Bedrock.
Sus plataformas
Comencemos por definir de qué se trata cada uno. Como bien dijimos, las plataformas en las que el juego de Mojang está disponible son muchas, desde PlayStation 4 hasta dispositivos móviles. En el caso de Minecraft Java está disponible para Windows, Linux y Mac. Por el lado de Bedrock, se puede jugar en dispositivos móviles, Windows 10, Xbox One, PS4 y Switch.
Teniendo en cuenta la cantidad de plataformas en la que está disponible Minecraft Bedrock, podemos observar que es la versión más jugada. Todo esto a pesar de que la versión más popular sea la de Java. Todo esto sin importar las versiones del juego.
Diferencias in game
Dentro del juego hay muchos cambios que modifican la experiencia, uno de ellos son los crafteos diferentes. Uno de los casos más conocidos es el del bote, el cual necesita una pala de madera en Bedrock pero no en Java.
En cuanto al jugador vs el entorno, la experiencia es más difícil si se juega en Minecraft Java debido a las mecánicas de los mobs. Sin embargo, hay una diferencia notable con el Wither Boss, el cual es mucho más complejo de matar en Bedrock gracias a la invocación de sus Wither Skeletons.
Por otro lado, la mecánica del PvP es completamente diferente entre las versiones. En Minecraft Java las armas tienen coltdown, es decir que si se spamea el ataque, este será más débil. En Minecraft Bedrock se puede spamear sin necesidad de preocuparse por el daño. Algo parecido pasa con el escudo, el cual no puede usarse si se recibe un crítico de hacha en Java, pero no en Bedrock.
Continuando con las diferencias entre armas, el arco también sufre un cambio importante. La caída de bala es mucho mayor en Java que en Bedrock, donde los disparos van más rectos.
La renderización y la optimización es mejor en Bedrock, pudiendo tener cargados más de 32 chunks sin ningún problema de lag, no así en Java. Claro que todo está sujeto al dispositivo o consola que se utilice.
En definitiva, los cambios más cómodos están a favor de la versión de Java, ya que también permite construir más granjas. Sin embargo, Minecraft Bedrock también resulta una opción muy buena para dar los primeros pasos y el acercamiento a Minecraft.