Play! Pokémon 2022: comienza la serie de torneos que incluye competencias de Pokémon Go por el campeonato mundial

Llegan los Play! Pokémon 2022, una serie de torneos en donde miles de entrenadores del mundo se enfrenarán entre si. Además, esta edición incluirá a Pokémon GO como uno de sus juegos por el campeonato mundial. Conoce los detalles ¡en esta nota!

Play! Pokémon

The Pokémon Company International anunció nuevos detalles sobre la Play! Pokémon 2022, el torneo que reúne a miles de entrenadores de todo el mundo. Además, por primera vez la Serie de Campeonatos en JCC Pokémon incluirá por primera vez al Pokémon Go como uno de los videojuegos de la competencia.

Los juegos elegidos para disputar el Play! Pokémon en la Serie de Campeonatos en JCC Pokémon en 2022 serán dos clásicos: los últimos lanzados de Pokémon, Espada y Escudo, Pokkén Tournament DX. Sin embargo, y por primera vez en su historia, Pokémon GO también será uno de los títulos elegido para el torneo para ganar miles en premios y viajes.

Play! Pokémon

Por otro lado, también anunciaron que para este torneo del 2022 habrán muchos cambios de categoría respecto a la edad. Todos los jugadores que consiguieron puntos en la temporada 2020, que culminó en marzo del año pasado, tendrán sus puntos para esta temporada 2022. Si quieres saber más información sobre las categorías de edad y los championships points, puedes hacerlo en este enlace.

La presencialidad

Play! Pokémon

En lo que respecta a la presencialidad del torneo, si bien el deseo de The Pokémon Company es realizar el torneo de manera presencial, todo queda sujeto al avance del Covid-19. Según informa la empresa, ellos trabajan en analizar la situación para preservar la salud de todos, aunque deben esperar decisiones gubernamentales. Sin embargo, cuando la presencialidad se reanude, los asistentes al torneo deberán cumplir la política de salud de Covid-19 de la empresa.

Serie de campeonatos de Pokémon GO

Play! Pokémon

El primer campeonato Pokémon GO se realizó fue en 2019, aunque en ese entonces solo fue parte del propio juego. Sin embargo, ahora los jugadores de móvil podrán disputar la serie de campeonatos de Pokémon GO para tener una invitación especial para el campeonato mundial.

Este torneo organizado por Pokémon GO y Niantic comenzará en 2022, teniendo campeonatos tanto regionales como internacionales. Estos eventos del juego de móvil estarán disponibles para las categorías Sénior y Máster podes conocer el calendario completo en la página oficial de Play! Pokémon.

Play! Pokémon

Aquellos jugadores que lleguen al rango Legend en la temporada actual de la Liga Combates GO podrán registrarse primeros. Estas inscripciones se llevarán a cabo en los primeros meses del año y los entrenadores tendrán tiempo hasta el 29 de noviembre, fecha en la que termina la temporada de la Liga Combates GO. Para poder registrarse en estos eventos, los jugadores deberán vincular su cuenta con una del Club de Entrenadores Pokémon. Así también como tener un ID de jugador de Play! Pokémon.

Comenta!