Halo: el episodio 3 de la serie de Paramount+ nos cuenta la historia de origen Master Chief ¿Se parece a la de los juegos?

Paramount+ lanza un nuevo episodio de Halo cada jueves. Esta vez, con el capítulo 3 llamado Emergence, la serie nos muestra nuevos flashbacks de Master Chief que nos llevan a su infancia para conocer más sobre el planeta donde nació: Eridanus II.

Halo series

La serie Halo de Paramount+ está modificando, agregando o sacando partes de la historia que vimos en la reconocida franquicia de videojuegos. Por esto, algunos detalles llaman la atención (tanto para bien, como para mal) de varios fans y son comparados constantemente. Esta vez, en el tercer capítulo de la serie, llamado Emergence, conocemos un poco más sobre la historia de origen de Master Chief.

RELACIONADO  Halo: ¿Qué dejó el segundo capítulo de la nueva serie de Paramount+?

En 2001, el juego Halo: Combat Evolved presenta a Master Chief, quien forma parte de un grupo de élite de Spartans que luchó por defender a la humanidad del Covenant. Esta guerra no solo dio a conocer la historia de la civilización galáctica, llena de razas alienígenas, sino que también la existencia de los Anillos de Halo, artefactos antiguos que podrían destruir toda la vida en la galaxia.

Halo serie Paramount+

En los juegos, sabemos que John-117 creció en Eridanus II, un planeta constituido como colonia humana en el Sistema Eridanus. Cuando tenía seis años, John fue secuestrado por la Dra. Catherine Halsey, una científica de operaciones encubiertas del UNSC. Para ocultar este secuestro, ella reemplazó al niño con un clon genéticamente diseñado para ser inestable y morir dentro de un año. De esta manera, los padres de John nunca se enterarían que se lo habían llevado.

Ahora, recién en el tercer episodio de Halo, nos empezamos a enterar (al igual que Master Chief) un poco de sus orígenes. Cabe remarcar que si todavía no viste el capítulo, no te recomendamos que sigas leyendo para ahorrarte bastantes spoilers. En la serie nos cuentan que Eridanus II era una colonia de investigación científica y, según Cortana, sus habitantes murieron por una plaga mortal. Por esto, el planeta fue puesto en cuarentena para evitar su propagación por el resto de la galaxia. John fue rescatado y adoptado en otro planeta.

Podría ser que esta historia sea lo que le quieren hacer creer a Master Chief y que la doctora Halsey le esté ocultando lo que realmente pasó en Eridanus II. Si quieren mantener ciertas similitudes con la historia original, los padres de John, que según lo que sabemos por la serie son científicos, deberían haber descubierto que su hijo había sido reemplazado por un clon. Esto tal vez lo anticipó Halsey e hizo todo lo posible para que los habitantes de Eridanus II mueran realmente por una plaga o por otra causa.

Sin embargo, en este caso, Halsey debería tener cuidado y preocuparse de que Master Chief no se entere de lo que realmente ocurrió en Eridanus II, ya que podría hacer que John-117 se vuela todavía más difícil de controlar y pierda completamente la confianza en ella.

Cortana Master Chief - serie Halo

En el resto del episodio pudimos ver mucho sobre Makee. Gracias a un flashback, la conocimos de chiquita en el planeta Oban (una colonia de recuperación de desechos de nivel 2 del Gobierno Unificado de la Tierra), donde estaba con un niño leyendo un libro. Sin embargo, este momento se ve interrumpido por guardias que comienzan a perseguirlos y terminan golpeando al chico hasta matarlo. Cuando iban tras Makee, dos miembros del Pacto llegan y la salvan, diciendo que era ella lo que estaban buscando.

Makee es ahora la encargada de buscar la piedra angular (que ahora está bajo la custodia de la UNSC) y al “demonio” que posee el mismo poder que ella: Master Chief, claro. Makee viaja en una nave del Pacto y se hace pasar por una sobreviviente del Covenant para que los miembros de la UNSC la ayuden y la lleven a la nave Gladius. Cuando los soldados van a buscarla, ella los ataca y trata de sacarle información al capitán, aunque no tiene éxito. Luego, modifica la nave para poder comunicarse con el Pacto y les dice que no encontró información útil y que irá a Madrigal para averiguar qué pasó con el artefacto. 

Halo serie Paramount+

También tuvimos mucho sobre Cortana, Halsey y Master Chief. La IA ya está casi lista y deciden implantársela en el cerebro a John-117, quien no confía mucho en el poder que Cortana puede tener sobre él. La dra. Halsey lo convence diciéndole que es una actualización y un avance que lo iba a ayudar a descubrir más sobre el artefacto.

Halsey limitó el poder de Cortana para que no pueda acceder a ciertas partes de la memoria y el control de Master Chief, ya que necesitan averiguar primero qué puede hacer él con el artefacto del Pacto. Cuando John-117 toca el dispositivo, nuevamente ve recuerdos de su infancia, pero en el momento en el que Cortana quiere tomar control, el artefacto detecta ese “cambio” y se bloquea, ya que reconoce que no es la conciencia de Master Chief.

Tras los nuevos recuerdos que tuvo John, él busca información sobre en qué planeta estaba y decide sacarse el regulador de emociones que tiene implantado, ya que gracias a eso no puede “desbloquear” el resto de sus memorias. Una vez que tiene la capacidad de detectar no solo sus propias emociones, sino la de los demás, Master Chief vuelve a tocar el artefacto y ve que su padre le hizo enterrar otro dispositivo en su planeta: Eridanus II. John-117 le cuenta todo a Halsey y le dice que quiere ir a ese planeta, a lo que la doctora le responde que lo va a acompañar.

RELACIONADO  Wolverine lanzó sus nuevas botas de Master Chief que cualquier fan de Halo quiere tener

Por otro lado, Kwan convence a Soren de que la acompañe de regreso a Madrigal para pelear con Vinsher Grath. Esto nos deja pensando que, en el cuarto episodio de Halo (que se lanzará en Paramount+ el jueves de la semana que viene), tal vez veremos un encuentro bastante complicado entre Kwan, Grath y Makee

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.