GXT 980 REDEX: El inalámbrico de Trust Gaming que promete mínima latencia por más horas

GXT 980 REDEX es el mouse inalámbrico que ingresa al surtido de Trust Gaminng: Durabilidad, baja latencia y batería recargable ¡Te contamos todo!

Trust Gaming continúa enriqueciendo su gama de productos para jugadores que buscan calidad a un precio amigable. En esta ocasión, pudimos reseñar el mouse GXT 980 REDEX, un inalámbrico de gama media nuevo en el surtido, que pronto estará disponible en las tiendas argentinas.

El GXT 980 REDEX promete tres cosas: latencia baja, batería de larga duración y un sensor de hasta 10.000 dpi. También nos ofrece una durabilidad de hasta 80 millones de clicks. Cuando buscamos un mouse gamer y nos ponen ante un producto inalámbrico, son exactamente estas características las que buscamos. Por lo tanto, vamos a analizar en detalle si el GXT 980 REDEX cumple.

Especificaciones técnicas

El GXT 980 REDEX es un mouse de plástico, con apenas un poco de iluminación RGB. Sus medidas son de 112 mm de alto, 54 mm de ancho y 39mm de espesor. Tiene un peso de 86 gramos y su carcasa puede abrirse para descubrir un compartimiento en el que guardaremos el sensor inalámbrico USB 2.0 cuando no lo estemos utilizando.

RELACIONADO  Trust Gaming: ¿qué productos comprar si sos creador de contenido o querés empezar?

La batería de este mouse promete hasta 50 horas de carga -sin el led prendido-  y además en la caja está incluido el cable USB-C con el que podrás enchufar y cargar la batería cuando te quedes sin. La batería tarda un tiempo considerablemente largo en cargarse -una tarde completa- y nos durará -dependiendo de la intensidad de nuestras sesiones de juego- unos 4 días de autonomía. Una vez enchufado, podrás continuar utilizando el mouse. El nivel de batería se mide a través de un indicador LED en el cuerpo del mouse.

Cuenta con seis botones: derecho, izquierdo, el del medio, apagado, encendido, controlador de DPI y dos botones laterales para navegación. Estos botones son programables y compatibles con el uso de Macros. Su cuerpo es negro, liso, con una ligera curva en donde va la palma de la mano. Confortable también para la posición de “garra” y “punta de los dedos” al momento de agarrarlo. 

El modelo de sensor óptico es un PMW3325, usual en los modelos trust. Tiene un rango de DPI de 200 a 10.000. Con este mouse tendrás 10 metros de rango de acción.

Uso y sensaciones

Si sos de las personas que agarra el mouse con la palma completa, te será bastante cómodo. Si bien se adapta a otra formas de agarrare, puede que tengas que acostumbrarte un poco. Por otro lado, una de las desventajas que encontramos en este modelo es que, al tener los botones laterales del lado izquierdo, hace que una persona zurda no pueda utilizarlo en su totalidad. No encontrará mayores problemas en utilizar los botones principales, pero estos “extra” que podemos configurar con Macros no serán fáciles de acceder.

RELACIONADO  Trust Gaming: ¿qué productos comprar si sos creador de contenido o querés empezar?

La batería tarda bastante en cargarse, pero en contraposición, da una gran autonomía. El hecho de que sea recargable son buenas noticias para quienes sufren de la ansiedad de quedarse sin batería en cualquier momento.

La luz LED de este mouse es bastante sobria. Es una preferencia de cada jugador si esto es algo positivo o negativo dentro del mouse. Si sos de los que van full RGB, quizás te sientas un poco retraído. Si, por el contrario, preferís perifericos discretos, este diseño puede gustarte mucho.

Una característica muy rescatable de este mouse es que puede ser programado -iluminación, macros y teclas- a través de un software que puede descargarse de la página de soporte de Trust Gaming. El software es bastante intuitivo, por lo que no tendrás problemas en caso de que sea tu primera vez. Si preferís no utilizar ningún extra…el GXT 980 REDEX es “plug and play”.

En cuanto a latencia y sensibilidad, este mouse tiene una tasa de sondeo máxima de 2,4 GHz. Podemos decir que a nivel intermedio, semi profesional, el mouse responde de manera más que correcta. Las demoras en respuesta se notan mayormente si corres algún software que evalúe performance. Si sos más casual, no notarás ninguna diferencia en el tiempo de respuesta o no afectarán tu juego. La tecnología inalámbrica ha avanzado al punto de estar muy cerca del cable. Y, si necesitas un poco más de precisión… siempre poder poner el mouse a cargar mientras entras en partida.

Conclusión

Si estás buscando deshacerte de los cables sin perder performance, el GXT 980 REDEX puede ser una gran solución a tu problema. La tecnología inalámbrica disponible ofrece una gran respuesta con una latencia baja, aunque si jugas a nivel profesional es probable que busques algo mucho más preciso. En un jugador casual, intermedio o semi, este mouse hace perfectamente su trabajo. Los materiales se ven resistentes, por lo que podrán resistir sesiones “duras de juego” -por favor, no golpees tus periféricos mientras jugás. Entendemos que tu ADC vaya 1/7/4 pero tu mouse no tiene la culpa-. 

Al momento de escribir esta nota, el GXT 980 REDEX no está con disponibilidad en las tiendas revendedoras de Trust Gaming. Pero, se espera que ingrese al surtido argentino en los próximos meses. Es una gran opción para tener en cuenta la próxima vez que busques un mouse.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.