James Gunn confirmó que Groot está muerto y Baby Groot es su hijo 

James Gunn, director y escritor de Guardianes de la Galaxia, destruyó los sentimientos de los fans con un tweet sobre Baby Groot. Enterate de todo, ¡en esta nota!

Internet es el espacio donde se debaten todos los problemas del Universo y Twitter es el micro clima donde las cuestiones de vital importancia se solucionan. En este caso se planetó la pregunta más polémica del momento: ¿salvarías a un Porg o a Baby GrootCuando James Gunn, director y escritor de Guardianes de la Galaxia, se unió al debate para defender la vida de su personaje, nadie creyó que iba a tomar un camino tan oscuro. Lo que parecía una simple batalla de franquicias terminó en lágrimas. “Primero Groot está muerto. Baby Groot es su hijo.”

No, no es una broma del día de los inocentes y April Fool’s está a un mes de distancia. ¿Se acuerdan ese fatídico momento en el final del Vol. 1 cuando Groot se sacrifica para salvar a su familia – y al Universo – y las lágrimas se juntaron en nuestros ojos? Pero claro, después todo estuvo bien porque vimos a esa ramita tierna en la maceta y todos dimos por hecho que Groot había sobrevivido… no lo hizo y es momento de dejar correr esas lágrimas. Baby Groot es su hijo.

RELACIONADO – Victoria Alonso, la argentina VP de Marvel: “Hacemos películas que son de Marvel, el director no va primero”

¿Cómo se llegó a esto? Todo comenzó cuando Ash Crossan planteó la ardua tarea de elegir a quién salvar y James Gunn sacó la artillería pesada. Por un lado comparó a los Porgs – esos bichitos hermosos que se ganaron un lugar protagónico en Star Wars: The Last Jedi -, con unos pingüinos y resaltó que Groot no es un animal, sino una forma avanzada de vida. Crossan no aceptó esa respuesta, que la tocaba muy de cerca ya que los Porgs son como sus hijos, y le resaltó que Groot es perfectamente capaz de defenderse solo, en cambio los Porgs son criaturas indefensas. Incluso pareció encontrar una aliada que resaltó la capacidad de regenerarse del Guardián, el cual la demostró al final del Vol.1… ahí Gunn dio el golpe final.

RELACIONADO – Top 5: Los villanos más poderosos del Universo Cinematográfico de MARVEL

En ese momento los usuarios de la red social del pajarito entraron en la etapa más común del duelo, la negación. ¿Cómo puede ser su hijo si recuerda a todos? “Él no recuerda a nadie. Es un bebé pero ha estado con ellos por dos meses.” Apuntó Gunn. “Por un lado, él no tiene las memorias de Groot adulto. Groot Adulto hubiese sabido que botón apretar.” Por duro que nos sea leerlo, y por más que hayamos concedido ese momento de distracción a la ternura y lo gracioso que se veía Baby Groot, el hombre tiene un punto.

Twitter aún no se recupera del revés y ya a nadie parece importarle a quién salvaría, pero algunos usuarios están llegando a la parte de aceptación donde consideran esto como un arco argumental interesante para el futuro del personaje. Por lo pronto veremos a Groot II en Avengers: Infinity War.

¿Cómo se sienten al respecto? ¿A quién salvarían?

Comenta!