Google I/O 2022 presentó los Pixel 6a, 7, Buds Pro, Watch muchas novedades para Android

Google I/O, el un evento dedicado a los desarrolladores de tecnología, mostró varias novedades en hardware y software. Te contamos todo, en esta nota.

google

Google I/O, el evento enfocado en desarrollo de tecnología, nos muestra a lo largo de dos días diferentes productos y nuevas funciones. Con Pixel Android como protagonistas, veamos que cosas nos presentaron en la edición de 2022, la decimocuarta del evento.

La cita aprovechó para presentarnos productos de manera oficial, como es el caso de Android 13, la nueva versión del sistema operativo para celulares, así como también los móviles de Pixel, sub-marca de Google, los cuales algunos siguen en desarrollo, pero otros, como el 6a, están listos y pronto estarán a la venta.

google

Productos Pixel: 6a, 7, Buds Pro, Watch y Tablet, en detalle

La marca de Google dedicada a los dispositivos para las personas, Pixel, fue uno de los grandes protagonistas de la velada. Con la presentación de su móvil de gama de entrada, Pixel 6a, la empresa anunció el precio, que será de 449 dólares (52.648 pesos argentinos oficiales) y una fecha de salida al mercado cercana a mitad de año. A su vez, dieron las especificaciones del celular, el cual cuenta con lo siguiente:

  • Pantalla de 6,1 pulgadas a 60 Hz
  • Batería de 4,410 mAh
  • Sistema operativo Android 12.1
  • Cámara doble de 12 megapíxeles.

Quien será su sucesor, el smartphone Pixel 7 y 7 Pro, fueron confirmados por la empresa norteamericana que aún se encuentran en fase de desarrollo, por lo cual quedan descartados para el futuro cercano. Pese a esto, nos dieron un adelanto de su aspecto, el cual comparte similitudes con su predecesor, con la diferencia de tener una cámara más (modelo Pro) y que contará con Android 13, del cual hablaremos más adelante en la nota.

pixel 7

Por el lado de los complementos para tu dispositivo, llegan los nuevos Google Pixel Buds Pro, unos auriculares inalámbricos que incluyen mejoras a la hora de diferenciar y aislar sonidos externos, así como también el compromiso por parte de la empresa organizadora del evento por traer aún más mejoras con el correr del tiempo. Al ser inalámbrico surge una pregunta lógica, ¿Cuánto dura la batería? Según Google, serían unas 11 horas por cuenta propia y, mediante el uso de su estuche cargador, hasta 31 horas.

Aún no terminan los proyectos que tiene en mente Google, ya que relojes inteligentes y tablets también forman parte de la partida. Pixel Watch y Tablet son los productos (todavía no terminados) que nos fueron mostrados en I/O. El primero mencionado contará con un diseño sencillo, que incluye un suave agarre para un cómodo uso, ya sea para trabajar o entrenar. En adición, el reloj inteligente tendrá incorporado FitBit y Wear OS, los cuales ayudan al usuario en cuestiones de salud y seguridad.

pixel watch

Por su parte, Pixel Tablet Glasses (lentes inteligentes) tuvieron un pequeño espacio de exposición, no se sabe mucho acerca de ellos, pero lo que si sabemos es la intención de Google de ir por todos los caminos en los que la tecnología pueda avanzar en su camino de complementar nuestra vida cotidiana.

Novedades sobre software: Android 13, Maps, Wallet y más

Si los hardware tuvieron su momento, como no van a tener lo propio los software, quien al fin y al cabo realizan la parte del “cerebro” de cualquier dispositivo. Que mejor forma de comenzar a nombrar las novedades que con el nuevo Android 13, sistema operativo que se espera en varios de los nuevos producto de Google Pixel, Xioami, Lenovo, OPPO, entre otras marcas. Él mismo contará con las siguientes mejoras:

  • Nuevos idiomas disponibles.
  • Mejoras en privacidad y administración de información.
  • Elección de compartir fotos de la galería sin necesidad de compartir todo el álbum.
  • Implementación de mensajes exclusivos entre usuarios Android.
  • Mayor libertad de personalización con Material You
  • Más control sobre las apps mediante nuevas regulaciones de permisos al acceso de información personal y de actividad.

android 13

Por el lado de las apps, Google Wallet reemplazará a Pay, utilizado previamente con la misma función de ser una billetera virtual. La misma podrá almacenar toda tu información personal, así como también a tus medios de pago. Maps recibirá una gran mejora, en la cual se busca que el mapa online más usado cuente con una perspectiva 3D, para así brindar una mejor experiencia a los usuarios.

Para aquellos fanáticos de la tecnología futurista, tenemos noticias sobre Google LensLa aplicación que te revela y traduce lo que el lente pueda ver recibiría una mejora en el futuro que buscará incluir una explicación del contento que observa, algo que ayudaría mucho a personas fuera de su país de origen.

google lens

Para finalizar, hablaremos de Matter, proyecto que tiene involucrado a las principales empresas de tecnología e influencia del mundo: Google, Amazon y Apple, entre varias otras. La idea detrás de Matter es encontrar un punto en común, en donde los diferentes dispositivos funcionen de manera adecuada para garantizar una funcionalidad dentro de las casas inteligentes. ¿Qué te parecieron los productos presentados en Google I/O?

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.