Google Fotos: aprendé a cambiar la fecha y hora de tus archivos

Muchos utilizan Google Fotos para almacenar las imágenes que toman con el celular, pero a la hora de compartirlas no todos quieren que se publique el día y la hora exactos en los que se tomo cada fotografía, en esta nota te vamos a explicar como cambiar estos datos según necesites.

No es necesario haber hecho algo malo para sentir que queremos cambiar la fecha y hora de nuestras fotos, también puede ser simplemente por privacidad, algo que hoy en día muchos dejan pasar subiendo toda su información en las redes sociales sin filtro. En cualquier caso, desde un chico o chica stalker, un fin de semana alocado, privacidad, o simplemente evitar malos entendidos, acá te dejamos los simples pasos necesarios para que desde tu galería de Google Fotos puedas cambiarles los datos que requieras. Un detalle interesante, es que en cuanto cambiemos los datos en nuestras fotografías, automáticamente se actualizaran en todos los lugares donde tengamos Google Fotos, tanto en la versión Online como en la de nuestro Smartphone.

RELACIONADO: ¿Google sigue recopilando fotos aún sin tener su app?

Lo primero que tenemos que hacer es entrar a la versión web para PC de Google Fotos en el sitio photos.google.com, una vez allí adentro debemos ir a nuestra galería y abrir la foto que nos interesa editar. En la foto vamos a ver que en la parte superior derecha de la pantalla hay unos botones, de los cuales uno es un circulo con una “i” dentro de el. Al hacer click en el nos va a desplegar en una barra lateral la información relacionada con la imagen, y sus respectivos botones con forma de lápiz para editarlas.


Si bien en nuestro smartphone vamos a poder ver las imágenes y sus detalles con Google Fotos, no vamos a ser capaces de editarlos, es por eso que por el momento solo se puede realizar esta acción vía la versión web para PC. Pero a pesar de ello una vez que guardemos los cambios en el sitio web, automáticamente la próxima vez que nuestros dispositivos se conecten con la aplicación de Google Fotos aparecerán con los nuevos datos que nosotros modificamos.

Posteos relacionados

Pagar para twitear: Elon Musk tendría pensado cobrarles a los nuevos usuarios de X para que puedan publicar

Hay un emulador en la app Store: aprovechó que Apple relajó las reglas y metió un emulador de Nintendo en la App Store

Una vida karateca: ¿De qué trata la ópera prima de Fernando Mántaras que se estrenará en el BAFICI?