¿Google sigue recopilando fotos aún sin tener su app?

El lanzamiento de Google Photos trajo aparejado un inconveniente: Según The Verge, la app sigue recopilando imágenes aunque no la tengamos instalada. Miedo, temor, pánico y gente gritando por las calles es el resultado.

Hay polémica con Google Photos: versiones circulando por la red indican que el gigante informático estaría recopilando imágenes aunque no se tenga la app instalada en los dispositivos en cuestión. Recordemos que la idea de Google es tener una aplicación de almacenamiento infinito en cuanto a fotografías respecta, y que con solo capturar una foto se la pueda alojar inmediatamente en su inmensa nube. El tema es que ahora, incluso desinstalando la aplicación, las imágenes se guardan de todos modos, dejando una copia en la nube de la que el usuario puede no saber nada. Sin embargo Cultura Geek no es amarillista, así que a no asustarse, que acá te enseñamos a solucionar todo con solo ingresar a la configuración, y así “frenar” el inconveniente.

¿Quieren saber cómo desactivar las copias de seguridad activadas por Google Photos, una vez que la aplicación fue eliminada del dispositivo? Cuando decidimos desinstalar la aplicación se hace imposible manipular la información desde la configuración de esta herramienta, por lo cual es preciso hacerlo desde el panel de configuraciones de Google dentro de Android, donde se centralizan también las funciones de la app.

Cómo se explica en el sitio Nashville Business Journal, es necesario ir hastaGoogle Settings”, luego a Google Photo Backup y confirmar la decisión de desactivar la copia de seguridad automática.

Esta situación puede resultar grave en caso de tornarse masiva ya que Google absorbería información “casi” de contrabando a raíz de una falla. De todas formas, Google Photos resulta una gran opción en lo que almacenamiento refiere, no solo por sus prestaciones sino también por su interfaz. Google Photos permite compartir en un link cualquier album, crear presentaciones animadas y ordenarlas como el usuario prefiera. Sumado a lo que mencionamos previamente, la capacidad virtualmente ilimitada en cuanto a subida de imágenes de no mucho peso, es una opción de cabecera para el fotógrafo de hobby.

Cuidado con las fotos que sacan.

Posteos relacionados

Deep Beyond: la nueva aventura narrativa del estudio argentino Avix llegará a Steam en mayo

Kingdom Come: Deliverance II es un hecho y estrenó su primer adelanto

Un tráiler falso de Bond 26 con Henry Cavill de protagonista revolucionó las redes