Pokemon GO: Latinoamérica tendrá que esperar

Pokemon Go se está convirtiendo en un fenómeno de masas en todos los países donde se estrenó, pero en nuestra región aún tendremos que esperar un poco más. Conocé todos los detalles, lo que se dijo y lo que se viene, ¡en esta nota!

Pokemon Go ya está disponible en muchos territorios del mundo que incluyen a países como España, Estados Unidos, Japón, Nueva Zeldanda y Australia, pero por lo pronto, toda Latinoamérica, Canada e incluso la mayor parte de Europa se quedaron afuera del estreno. Ante las variadas consultas, cuestionamientos, y comentarios, los desarrolladores de la app Niantic repitieron lo mismo que dijeron en todas las entrevistas: tendremos que esperar.

En una entrevista con Business Insider, el presidente ejecutivo de Niantic John Hanke se explayó un poco más y dijo “sabíamos que el juego sería popular, pero es obvio que tocamos un nervio“, antes de proceder a explicar que para no lanzar un producto lleno de bugs y cuyos servidores no aguanten, están limitando los países en los que la app se puede utilizar.

En sus palabras exactas, la salida de Pokemon Go está pospuesta “hasta que nos sintamos cómodos“, y viendo cómo han caído los servidores en los países donde sí está disponible más las quejas de los usuarios, se puede entender por qué – es una forma de cuidar la marca.

RELACIONADO – Pokemon GO: descargá la beta y jugá [Tutorial]

Pokemon Go es un juego de realidad aumentada para celulares. Tras lanzar en Nueva Zelanda, Australia, y llegar a Estados Unidos en iOS y Android el pasado miércoles, se estima que ya está instalado en un 5% de todos los dispositivos Android del mundo en comparación con el 2% de Tinder, por ejemplo.

Así que ya saben: atraparlos a todos es más importante que tener un encuentro intimo. A todo esto, Pokémon Go es no sólo el game más descargado de las respectivas stores, sino el encargado de que las acciones de Nintendo incrementen su valor más de un 10%, que es muchísimo.

Posteos relacionados

Steven Spielberg regresa a la ciencia ficción: todo sobre el próximo proyecto del director

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild