Google confirma que será un operador móvil

Sundar Pichai, el Vicepresidente Senior de Google y encargado de Android, confirmó en una conferencia en el MWC uno de los rumores que se venían corriendo en los últimos días: el lanzamiento de Google como operador móvil.Google culturageek.com.ar

The Wall Street Journal y The Information habían publicado en enero una nota donde hablaban de un proyecto denominado “Nova“, un supuesto plan de Google para crear su propio operador movil virtual (OMV). Sundar Pichai confirmó los rumores y aseguró que la empresa está trabajando con otros colaboradores para llevarlo a cabo.

Igualmente la idea de los de Mountain View no sería convertirse en una operadora tradicional, sino lanzar planes de datos que se combinen con redes WiFi, probablemente de su propiedad. Según las palabras de Pichai “Tratamos de dar con novedades en el sector como la re-conexión automática de llamadas cuando se pierda la cobertura de una red, esa es la clase de ideas que perseguimos con este proyecto”.

Si bien no se especificaron más detalles acerca del novedoso proyecto, el VP de Google añadio que quiere que su empresa rompa la concepción tradicional de conectividad y que no le interesa robar usuarios a las grandes compañias. “Creo que tenemos que pensar conjuntamente en el hardware, el software y la conectividad”, concluyó.

Para finalizar, Pichai aseguró: “para comprobar el nuevo proyecto sólo deberán esperar unos pocos meses”.

Comenta!