Google suma Inteligencia Artificial a Google Cloud y MakerSuite y presentó nuevas funciones en Workspace

Google sigue apostando por la Inteligencia Artificial y anunció nuevas API y productos con los “mejores modelos de IA de Google” a través de Google Cloud y MakerSuite, además de presentar nuevas funciones impulsadas por IA en Workspace. Más detalles ¡acá!

Los avances relacionados a la Inteligencia Artificial están llegando a todos lados. Y, para no quedarse atrás (más que nada después del crecimiento del ChatGPT), Google sigue anunciando nuevos productos y API impulsados por IA para desarrolladores. Esta vez, el gigante tecnológico presentó nuevas funciones impulsadas por IA en Google Workspace, un nuevo entorno de creación de prototipos llamado MakerSuite y más.  

En un comunicado escrito por Thomas Kurian, CEO de Google Cloud, la compañía anunció que  los desarrolladores y las empresas podrán probar nuevas API y productos que hacen que sea “fácil, seguro y escalable comenzar a construir con los mejores modelos de inteligencia artificial de Google” a través de Google Cloud y MakerSuite. Pero eso no es todo. También presentaron nuevas funciones en Workspace.

Para los desarrolladores que están experimentando con IA, presentamos la API de PaLM, una forma fácil y segura de construir sobre nuestros mejores modelos de lenguaje”, dice el anuncio. Además, a la hora de describir esta API, Google dijo que es un “modelo eficiente, en términos de tamaño y capacidades” y que pronto agregarán otros tamaños. Esto también viene con MakerSuite, una “herramienta intuitiva” que permite generar rápidamente prototipos de ideas y, con el tiempo, tendrá características para “ingeniería rápida, generación de datos sintéticos y ajuste de modelos personalizados”.

Según el comunicado, solo los desarrolladores selectos pueden acceder a la API de PaLM y MakerSuite en una vista previa privada que fue lanzada esta semana. Sin embargo, también lanzarán una lista de espera pronto.

Los desarrolladores que quieran crear y personalizar sus propios modelos y aplicaciones mediante IA generativa pueden acceder a los modelos de IA de Google, incluido PaLM, en Google Cloud. Kurian aclaró que están incorporando nuevas capacidades de IA generativa a su espacio en la nube para ayudar a los desarrolladores y organizaciones a “acceder a la seguridad, la protección y la privacidad de nivel empresarial, así como a la integración con sus soluciones en la nube existentes”. ¿Cuáles son éstas últimas? Se las dejamos acá:

Compatibilidad con IA generativa en Vertex AI: los desarrolladores y las empresas ya utilizan la plataforma Vertex AI de Google Cloud para crear e implementar modelos de aprendizaje automático y aplicaciones de IA a escala. Ahora, sumaron modelos básicos para generar texto e imágenes, y con el tiempo con audio y video. Los clientes de Cloud van a poder descubrir modelos, crear y modificar avisos, ajustarlos con sus propios datos e implementar aplicaciones que utilicen estas nuevas tecnologías.

Creador de aplicaciones de IA generativa: según el comunicado, las empresas y los gobiernos también quieren crear sus propias interfaces de chat y asistentes digitales con tecnología de IA. Para habilitar esto, Google presentó Generative AI App Builder, que conecta los flujos de IA conversacionales con experiencias de búsqueda listas para usar y modelos básicos, lo que ayuda a las empresas a crear aplicaciones de IA generativas en minutos u horas.

Nuevos programas y asociaciones de IA: además de anunciar nuevos productos de IA de Google Cloud, esta app también asegura que se compromete a ser el proveedor de nube más abierto. “Estamos ampliando nuestro ecosistema de IA y programas especializados para socios tecnológicos, proveedores de software centrados en IA y nuevas empresas”, dice el anuncio.

Estas mejoras estarán disponibles solo para un pequeño grupo de usuarios denominados “probadores de confianza”, todos ubicados en Estados Unidos. Hasta el momento no se sabe cuándo estarán disponibles para el público en general.

Sin embargo, esto no es todo. Google también anunció que sumarán funciones impulsadas por IA en Workspace que facilita aún más el proceso de escritura. ¿Qué es y para qué sirve? Más que nada se va a poder usar en Gmail y Google Docs y va a servir para ayudarnos a escribir un texto sobre determinado tema. ¿Cómo? Vamos a tener que dejar en claro el tema del que queremos hablar y Workspace va a generar un borrador sobre eso instantáneamente.

Por ejemplo, si queremos darle la bienvenida a un nuevo empleado, Workspace puede escribir ese primer email de bienvenida. A partir de ese borrador, nosotros podemos ampliar o abreviar el mensaje o ajustar el tono para que sea más divertido o profesional. Google aseguró que lanzarán estas nuevas experiencias para los probadores en las próximas semanas.

Estamos muy entusiasmados con el potencial de la IA generativa y las oportunidades que abrirá, desde ayudar a las personas a expresarse creativamente hasta ayudar a los desarrolladores a crear nuevos tipos de aplicaciones y transformar la forma en que las empresas y los gobiernos interactúan con sus clientes y electores. Estén atentos a más por venir en las próximas semanas y meses”, finaliza el comunicado Thomas Kurian.

Posteos relacionados

Jake Gyllenhaal sobre Road House: “usamos una nueva técnica en la que realmente se puede ver el impacto de un golpe en la cara y en el cuerpo”

Superman: James Gunn compartió la primera imagen de David Corenswet como Kal-EL

Doctor Who: te contamos todo lo que tenés que saber sobre el esperado regreso del personaje