La aplicación de Aimi para escuchar ritmos generados por Inteligencia Artificial ya está disponible en Android e iOS

Finalmente Aimi, la aplicación para escuchar ritmos generados por IA, ya está disponible en Android e iOS. Te contamos todo lo que tenés que saber ¡Acá!

Después de una beta que solo estuvo disponible para 5.000 personas, la aplicación Aimi finalmente llega a todos los usuarios de Android e iOS. Con este lanzamiento podemos disfrutar de la plataforma de la compañía en dispositivos móviles y escuchar los ritmos generados por esta IA. Hasta el día de hoy, solo estaba disponible para PC y su versión para smartphones se testeó con un grupo cerrado de tan solo 5.000 personas.

Aimi está construida con la intensión de crear continuas experiencias de música que pueden modificarse sutilmente cuando interactuamos con algunos elementos de la interfaz. Podemos tocar los botones de pulgares para arriba y para abajo para poder guiar el algoritmo de Aimi. También tenemos un botón de reproducción aleatoria, y podemos entrenar a la IA a través de esto para que en un futuro nos siga mostrando ese tipo de música o en su caso no.

Algo interesante es que cuando recién entramos a la aplicación vamos a tener que indicar si deseamos escuchar una sección con más o menos frecuencia y por períodos de tiempo más o menos largos. Durante la beta, los usuarios pudieron acceder a algunos controles adicionales que Aimi tenía pensado incorporar en un plan mensual de USD 10. Algunas de estas funciones incluían una vista de “Sección” que nos permite aislar elementos individuales de una composición musical, incluidas partes como la armonía y la melodía, y ajustar la ganancia y decirle a la IA si le gusta lo que estás escuchando o no.

Otra de las herramientas que se podía utilizar era la de “Composición” que nos permite darle forma a lo que estamos escuchando con cuatro controles deslizantes. Con ellos podemos modificar la experiencia con más o menos frecuencia, controlar la cantidad de efectos, si queremos que suene más orgánica o sintética y por último manejar cómo suenan las voces de la canción. La buena noticia es que estas funciones van a estar disponibles de manera gratuita hasta que Aimi decida confirmar la suscripción por USD 10.

El lanzamiento de la aplicación es parte de un plan más grande de la compañía de atraer más personas al mundo de la música generativa. En algún momento del año, la empresa planea lanzar Aimi Studio, que permitirá a los usuarios adoptar un enfoque más práctico para crear sus propias composiciones. “Una de las fortalezas de la música generativa es que podemos usarla para atraer a los oyentes casuales con experiencias musicales continuas y luego presentarles la música interactiva permitiéndoles tomar posesión de su experiencia musical”, dijo el CEO de la empresa, Edward Balassanian, al comienzo de el año. Aimi ya está disponible en iOS y Android, y es totalmente gratuita.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated