Microsoft 365 Copilot: la compañía anunció la llegada de una nueva función que mejorará el trabajo de sus usuarios

Microsoft presentó una nueva función para Microsoft 365 llamada Copilot, y te contamos todo lo que tenés que saber sobre esta incorporación ¡En esta nota!

Microsoft decidió apostar por la Inteligencia Artificial y presentó Microsoft 365 Copilot: su copiloto para trabajo, que combina el poder de los modelos de lenguaje extenso con los datos en Microsoft Graph y las aplicaciones de 365 para convertir nuestras palabras en la herramienta de productividad más poderosa del planeta.

“El día de hoy marca el siguiente gran paso en la evolución de cómo interactuamos con la informática, que cambiará de manera fundamental la forma en que trabajamos y desbloqueará una nueva ola de crecimiento de la productividad”, dijo Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft. “Con nuestro nuevo copiloto para el trabajo, le damos a la gente más agencia y hacemos que la tecnología sea más accesible a través de la interfaz más universal: el lenguaje natural”.

Copilot se va a integrar a Microsoft 365 de dos maneras. Una es junto a nosotros a través de todas las aplicaciones del servicio que usamos día a día (Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Teams y más). Gracias a esto, podemos dar rienda suelta a la creatividad, desbloquear la productividad y mejorar nuestras habilidades. Y por otro lado a través de Business Chat, una nueva experiencia que ofrece Microsoft. Esta funciona en LLM, las aplicaciones de Microsoft 365 y nuestros datos para hacer cosas como darnos indicaciones sobre cómo comunicar algo o generar una actualización de estado de todo lo que pasó en el día.

Pero… ¿Qué es lo que suma Copilot? Esta función disponible en el servicio nos deja hacer muchas cosas. Con un formato similar a Chatbot GPT, a esta IA podemos pedirle que nos genere un borrador de Word a base de algunas cuestiones de lo que queremos decir en una reunión o en un documento para presentar. Gracias a esto, ahorramos horas de escritura, búsqueda y edición; y nuestro Copilot irá modificando lo que le pidamos en base a las observaciones que tengamos. En PowerPoint nos ayudará a crear hermosas presentaciones con mensajes simples y hasta agregar contenido de un documento que se encuentre dentro de Microsoft 365. Y en Excel solo vamos a tener que escribir que es lo que queremos hacer y Copilot nos escribirá la fórmula que estabamos necesitando, el gráfico o lo que hayamos pedido.

Por otra parte, en Outlook esta nueva actualización nos ayudará a limpiar nuestra bandeja de entradas en minutos, resumir hilos de conversaciones de distintos correos o crear borradores de respuestas de forma automática como también crear mails según la respuesta que queramos dar o el mensaje que queremos enviar. Y cada reunión que tengamos en Teams puede ser resumida gracias a Copilot en cuestión de segundos. La IA puede transcribir reuniones, recordarte detalles que te puedes haber perdido si llegaste tarde, o resumir la reunión y generar un informe sobre lo que se ha debatido. También es capaz de preparar los puntos que debes tratar en una reunión a partir de documentos previos que le indiques.

Pero para poder aprovechar los beneficios de este asistente vas a tener que esperar, ya que actualmente solo algunos afortunados pueden testearlo. Son solo 20 los clientes que pudieron acceder a la beta cerrada y luego de que la prueben por un tiempo, se verá como se lanzará. Microsoft confirmó que si todo sale bien expandirán la versión preliminar a más clientes en “los próximos meses”.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated