Google agrega los equipos de fútbol argentinos a Google Now

Google soluciona una deuda pendiente con sus usuarios argentinos. Ahora ya pueden seguir a sus equipos del fútbol Argentino mediante su servicio de tarjetas Google Now.

Cultura Geek Google Now Futbol 1

Google Now, uno de los servicios más usados en los smartphones, es una selección de tarjetas con contenidos que los smartphones y el algoritmo de Google consideran relevantes de acuerdo a nuestra ubicación, idioma de preferencia, mails que recibimos, y gustos. Esta app social, basándose en el modo que se usen los dispositivos, intentará mostrar contenido relevante para leer, lugares para visitar, dónde se puede ir a comer, novedades o actualizaciones de cosas que se hayan buscado antes, e incluso resultados deportivos – el tema que en esta nota nos compete.

A partir de ahora ya se pueden agregar equipos de fútbol argentino en sus varias divisiones para poder seguir el minuto a minuto mediante las tarjetas de Google, y así conocer los cambios en el marcador o las novedades de los partidos, todo sin límite de equipos, y actualizado de inmediato. Y como con reportar no nos alcanza, acá te mostramos un mini-tutorial para que sepas cómo agregar a tu equipo preferido.

Primero, accedé a Google Now desde la app de Google, y abrí el menu de configuración. Hacer esto varía de dispositivo en dispositivo, pero vas a terminar encontrando un menú similar a este:

Cultura Geek Google Now Futbol 2

Paso siguiente, tocá “personalizar”, y luego andá a “deportes”. Vas a encontrarte con una pantalla así:

Cultura Geek Google Now Futbol 3

Finalmente, tocá “agregar equipo” en la parte superior de la pantalla, y escribí el nombre de tu equipo preferido.

Cultura Geek Google Now Futbol 4

Con este proceso terminado, podés cerrar la app, y empezar a recibir cada uno de los resultados pertinentes, cosa que te ahorrés un par de búsquedas o bajar apps externas.

Con esta adición, Google nos da finalmente a los argentinos una paridad casi completa con la gama de servicios que ofrecen en otros países del mundo, y se configuran aún más como no sólo un buscador, sino un centro de información completo capaz de mostrarte información relevante antes de que siquiera preguntes. Por un lado nos encanta, por el otro nos da un poquito de miedo…

Comenta!