Genshin Impact: los fans podrán vender su propia mercancía del videojuego

Los fanáticos de Genshin Impact tienen permitido crear y comercializar productos del videojuego, siempre y cuando respeten algunas normas. ¡Enterate cuáles son en esta nota!

Hace poco más de un año que la distribuidora miHoYo lanzó Genshin Impact. Este juego de acción ARPG de mundo abierto free-to-play tiene una mecánica de monetización de Gacha para conseguir elementos adicionales como personajes especiales y armas. La semana pasada, la cuenta oficial del videojuego compartió que los seguidores de la historia podrán crear, vender o regalar mercancía relacionada a Genshin Impact. Sin embargo, dejaron en claro que hay ciertas condiciones para tener en cuenta.

Los viajeros podrán crear contenido original derivado a partir del contenido ya publicado de la serie Genshin Impact y producir merchandising físico para regalar o vender”, anunció la cuenta del juego acerca de la información importante sobre la licencia de merchandising.

En cuanto a las condiciones que plantea Genshin Impact, tenemos:

  • El contenido creado por fans no deberá violar las leyes y regulaciones pertinentes, ni infringir los derechos e intereses pertinentes de terceros o del equipo de Genshin Impact y de miHoYo. Tampoco deberá dañar la reputación del videojuego ni de su distribuidora.
  • El creador no podrá registrar el contenido correspondiente como marca en ningún país o región, ni podrá registrar derechos de autor.

A la hora de hablar de la producción de merchandising, explicaron que:

  • Las empresas que vendan productos de merchandising en línea no están obligadas a hacer una declaración si el número de artículos individuales no excede de 200. Si el número de artículos es superior a 200, se deberá iniciar el proceso de declaración oficial.
  • Las personas físicas que vendan productos de merchandising en línea no están obligadas a hacer una declaración si el número de artículos individuales no excede de 500. Si el número de artículos es superior a 500, se deberá iniciar el proceso de declaración oficial.
  • Las figuras y objetos parecidos hechos por fans deberán declararse de manera oficial si su uso está destinado a la venta.
  • Las novelas o historias hechas por fans no deberán ser declaradas de manera oficial, siempre y cuando cumplan con las regulaciones y leyes básicas del país (si estos trabajos van acompañados de productos físicos relacionados, estos deberán declararse según el procedimiento conforme).
  • Durante el proceso de revisión de la solicitud de licencia, no se aceptarán solicitudes del tipo “autorización para utilizar todos los personajes de Genshin Impact“.

Si bien la relación entre el merchandising y el videojuego es directa, hay determinadas conductas que se tienen que tener en cuenta: no está permitido que los productos estén bajo el nombre oficial y tampoco se puede copiar el merchandising oficial.

Básicamente los fanáticos del videojuego deberán asegurarse de no utilizar ni representar directamente los elementos oficiales. También, cuando decidan publicar su contenido online, tienen que incluir sí o sí que es “merchandising hecho por fans“, evitar palabras de carácter oficial como “original de Genshin Impact“, “cooperación oficial“, etc, al igual que las imágenes o elementos oficiales del videojuego directamente.

En caso de estar interesado en más información, en el comunicado hay una sección en la que especifican los “Tipos y proceso de solicitud de la licencia de merchandising de Genshin Impact” y también preguntas complementarias para sacarse dudas.

El fanart siempre estuvo presente en todos lados, contenido de series, películas, videojuegos, etc. Muchas veces este tipo de mercadería es denunciada o bajada de sitios webs por infringir los derechos de autor. Sin embargo, con estas aclaraciones y especificaciones es más fácil para los seguidores de Genshin Impact crear, compartir e incluso generar ingresos. Tienen un camino más claro para saber qué pueden hacer y qué no.

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros