En su primer año de vida, Genshin Impact generó más ganancias que Fortnite y GTA V en el mismo periodo de tiempo

En su primer año de vida, Genshin Impact generó ganancias mayores que Fortnite, GTA V y COD Modern Warfare en el mismo periodo de tiempo.

Desde su lanzamiento en septiembre de 2020, Genshin Impact se convirtió en uno de los juegos de mobile más exitosos de los últimos años: a pesar de ser un free-to-play, el gacha generó ganancias que estuvieron a la par de bestias del entretenimiento.

Un reporte reveló que los ingresos en el primer año de vida de Genshin Impact superaron a Fortnite, COD Modern Warfare y GTA V en su primer año de lanzamiento. Se estima que el gacha de MiHoYo obtuvo entre 2.300 y 3.700 millones de dólares. En comparación, Fortnite generó 1.000 millones de dólares, y es uno de los títulos más exitosos de los últimos tiempos.

Los ingresos de Genshin Impact provienen en su mayoría de sus versiones de smartphone, la plataforma en la que más relevancia tuvo, aunque del total, un 60% de los números provienen de China, un país en el que los videojuegos de mobile ganaron una popularidad enorme en los últimos años.

Éxito de Genshin Impact: ¿Se replicará en Honkai Star Rail?

A principios de 2021, Genshin Impact alcanzó las 11 millones de descargas, y reportó unos 11 millones de usuarios activos mensuales. Se trata de una cifra que descendió a 8 millones debido a desafortunados lanzamientos de contenido, pero que no deja de ser impresionante. Recientemente, MiHoYo presentó la versión 2.0 del gacha con nuevas locaciones, personajes y misiones, sin embargo, el futuro de Genshin Impact parece expandirse mucho más: en esta nota te contamos cuáles son los personajes que se rumorean llegarán al videojuego, entre los que se encuentran Yae Miko, Gorou, Kamisato Ayato y Arataki Itto.

Por otro lado, te recordamos que MiHoYo prepara el lanzamiento de un nuevo JRPG, Honkai Star Rail, el cual presentó una imagen promocional el mes pasado con un tren saliendo de un planeta hacia el espacio. “Que este viaje nos lleve hacia las estrellas” dijo MiHoYo.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=uoLbm_q2m-o[/embedyt]

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros

1 comentario

Genshin Impact 2.3: fecha de lanzamiento, región, personajes y todas las novedades - Cultura Geek 12 noviembre, 2021 - 17:16
[…] gacha de MiHoYo ya está disponible en PlayStation, PC y smartphones. Anteriormente te informábamos sobre el enorme éxito que tuvo en su año de lanzamiento, con ingresos que superaron a Fortnite, COD Modern Warfare y GTA V en el mismo periodo de tiempo. […]
Add Comment