Gamescom 2022: Pentiment reveló su fecha de lanzamiento y te contamos todo lo que podes esperar del juego

Durante la Gamescom se reveló la fecha de lanzamiento de Pentiment, uno de los juegos más esperados de Obsidian. Te contamos todo lo que tenés que saber ¡Acá!

Pentiment

El pasado martes tuvo lugar el Opening Night Live de la Gamescom 2022, evento en el que se presentaron más de 35 juegos y se informó sobre juegos ya anunciados, como fue el caso de Pentiment. Quienes pueden ir de manera presencial a la convención podrán disfrutar de un demo exclusivo del próximo juego del estudio Obsidian para Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

RELACIONADO  Fortnite x Dragon Ball: Consejos y trucos para completar las misiones

Durante la transmisión en vivo para todo el mundo se reveló cual sería la fecha de lanzamiento y se confirmó que el juego llegará a Xbox Game Pass Ultimate ese mismo día. El nuevo trabajo del estudio, el cual nos trajo juegos como KOTOR 2, Alpha Protocol, Fallout: New Vegas, The Outer Worlds, llamó la atención de quienes están en la Gamescom y pasaron por la sección de Xbox. Y en Cultura Geek, te contamos un poco de lo que se podrá ver en Pentiment.

Pentiment

El juego en sí es una aventura gráfica que no podría ser más diferente a cualquier otra entrega del mismo género. En cuanto a la historia, podríamos decir que es parecida a la que conocimos en la novela El nombre de la rosa de Umberto Eco. En plena Edad Media, en Alemania del año 1518, se produce un crimen en la abadía de Kiersau, ciudad cercana a Tassing.

RELACIONADO  Gamescom 2022: Xbox, SEGA, Bandai Namco y más de 60 marcas realizan anuncios en el evento

Pero lo más impactante es que el principal sospechoso, quien fue encontrado cerca del cadáver con un arma, resulta ser nuestro mejor amigo. Lo que tenemos que hacer es demostrar que es inocentes, pero…¿quienes somos nosotros para lograrlo?

La respuesta es sencilla. Nuestro nombre es Andreas Maler, y somos un artista de Bavaria que le interesan las ciencias y las letras. Aunque los estudios y conocimientos que tengamos los podremos elegir al comenzar el juego. El protagonista es una mente brillante capaz de desentrañar el misterio, y el juego  tiene un desarrollo clásico de aventura point and click.

RELACIONADO  Roblox: los misterios, resueltos y sin resolver, de Brookhaven, la ciudad del roleplay oscuro

Lo que lo diferencia de otros juegos de ese género es que incluye ciertos elementos de RPG (acordes con las habilidades de Andreas), la posibilidad de consultar un mapa, apuntar los descubrimientos en un diario, gestionar un inventario e incluso escoger el tipo de letra en la que queremos leer el juego.

Pentiment

Por otra parte, Pentiment tiene algunos aspectos de humor y un estilo de gráficos en 2D muy llamativo que tiene una clara inspiración medieval. Podremos obtener pistas, hablar con aldeanos y visitar diferentes localizaciones. Además, todo lo que decidamos cambiará la historia y las opciones que podremos elegir. Podremos aprovechar el ingenio de nuestro personaje y la voluntad de todos con los que hablamos para exponer al verdadero responsable.

RELACIONADO  Fortnite x NFL: Patrick Mahomes llegará al videojuego de Epic Games con skins, un torneo y mucho contenido más

Por último, las acciones que realicemos y el método que se emplee para investigar influirá en la vida de nuestro protagonista. Todo con un único objetivo en mente: probar la inocencia de nuestro amigo. Pentiment llega a Xbox One, Series X|S y PC, el 15 de noviembre y estará disponible en Game Pass Ultimate desde el día uno.

One Comment

  1. Pingback: Gamescom 2022: Pentiment reveló su fecha de lanzamiento y te contamos todo lo que podes esperar del juego – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.