Game of Thrones: ¿Qué dijo Ned Stark minutos antes de morir?

Sean Bean, el actor que interpretó a Ned Stark, confirmó cuáles fueron las últimas palabras de su personaje, antes de morir en la primera temporada de Game of Thrones. ¿Querés saberlas? Seguí leyendo.

Ned Stark tuvo un breve paso por Game of Thrones, la serie éxito de HBO basada en los bestsellers de George R. R. Martin, pero fue uno significativo. Recordado por uno de los pocos personajes con sentido del honor, al momento en que su cabeza decidió no estar más pegada a su cuerpo, el juego cambió completamente. Su muerte despertó teorías, algunas que partían del shock de no poder creer que Lord Eddard ya no estaría, y en una serie que vive de especulaciones es decir mucho. Pero hubo un interrogante que con los años no hizo más que crecer: ¿Cuáles fueron sus últimas palabras? por suerte, siete años después de ese desesperante final de temporada, Sean Bean reveló qué dijo.

Sean Bean interpretó a la cabeza de la Casa Stark hasta el último momento y tuvo mucho que ver en la elección de esas palabras. En una entrevista con Huffington Post, Bean se enfrentó a la inevitable pregunta sobre Ned Stark y su último aliento. El actor dijo “Sólo estaba diciendo una plegaría. Parece eso, ¿no? No pude ser muy específico porque no sabía si la religión [así] existía en esos días, cual fuera. Sólo pensé ‘¿Qué harías si esto realmente fuera a suceder?’ Probablemente orarías. Probablemente murmurarías unas palabras y te mantendrías quieto. Lo guardarías para vos.”

RELACIONADO – Los creadores de Game of Thrones escribirán y producirán nuevas películas de Star Wars

Sin grandes revelaciones que auguren un retorno a la serie, el hombre estaba intentando encontrar consuelo y paz en un momento donde sabía que ya todo estaba perdido. “Fue algo interesante para mi para hacer en ese momento. No hay mucho que puedas hacer realmente, tenés tu cabeza en un bloque. Lo único que podés hacer en ese momento es murmurar.” Ned no develó el gran secreto de Rhaegar y Lyanna, no intentaba encontrar la forma de escapar ni cambiar de cuerpo, sino que estaba resignado.

Además el actor rechazó la posibilidad de que, de alguna manera fantástica al estilo Jon Snow, Ned regrese al mundo de los vivos. Nadie de HBO lo contactó y para él no funcionaría el regreso de su personaje. “Creo que cumplí mi tiempo ahí y creé un buen personaje. Sería extraño verlo resucitado.” Y es cierto, para un personaje cuya muerte significó un cambio de paradigma, su regreso podría ser desastroso. Si van a comenzar a revivir… ¿podemos traer a Oberyn Martell también?

Sean Bean protagoniza The Oath en Crackle. Junto a Joseph Julian Soria, Michael Malarkey y Ryan Kwanten, conforman una banda que ha jurado proteger y llevar luz a la corrupción y sociedades secretas.

Comenta!