Game of Thrones: el juego de mesa será adaptado a un videojuego

Game of Thrones, la recordada serie de HBO, tendrá un nuevo videojuego cuando se adapte su juego de mesa a formato digital este mismo año. Leé todos los detalles, ¡a continuación!

A Game of Thrones: The Board Game – Digital Edition será el próximo videojuego basado en la serie de HBO y la pluma de George RR Martin. Éste, como su complicado y largo nombre implica, es una versión digital del juego de mesa de Asmodee, publicado como Asmodee Digital. El juego será exclusivo de PC, y saldrá en la segunda mitad de 2020.

Game of Thrones: The Board Game – Digital Edition será creado por Dire Wolf Digital, quienes ya tienen algo de experiencia con la saga. Este estudio es el que creó el juego de tablero de Oathbreaker y la versión digital de Raiders of The North Sea. El nuevo juego será un título de estategia táctica donde manejaremos a los diferentes ejércitos de Westeros en representación de las varias casas de la saga. Así, podés tomar el control de los Lannister, los Stark, los Baratheon y más, y enviar a tus ejércitos a tomar el control de otras áreas por vías bélicas… o hacer las cosas de forma más diplomática.

RELACIONADO  La Tierra Media en la palma de la mano: The Lord of the Rings Rise to War será un videojuego mobile

Asmodee Digital todavía no alcaró si lo que lanzarán es el juego “base”, que se lanzó con segunda edición junto con la expansión del escenario de Clash of Kings, o si habrá más contenido. Ese escenario, concretamente, sería la guerra de los cinco reyes que se mostró en la segunda temporada de la serie y segundo libro respectivamente. El contenido adicional que existe para el juego de tableros es Mother of Dragons, que quizás esté incluido o quizás sea DLC.

RELACIONADO  Blue Fire: el indie cordobés de plataformas y acción llegará también a PS4, PC y Xbox One

El contenido de Clash of Kings está cien por ciento confirmado, dado que Asmodee aseguró que habrá “desafíos digitales exclusivos basados en la Guerra de los Cinco Reyes“, y que estos pueden incrementar cada partida a una duración de 6 a 8 horas. Game of Thrones: The Board Game – Digital Edition lanzará en la segunda mitad de 2020, aún sin fecha confirmada.

Comenta!