Gabe Newell opina sobre el ecosistema cerrado de las consolas y destaca la libertad de la PC

Gabe Newell habló sobre los ecosistemas cerrados de las consolas de sobremesa y los comparó con las PC. Te contamos qué dijo ¡En la nota!

Gabe Newell

Gabe Newell, cofundador de Valve, habló sobre los ecosistemas cerrados de las consolas y los comparó con las PCs, a las que describió como una “superpotencia” en términos de libertad de acción para el usuario (vía IGN).

Gabe Newell opina sobre el ecosistema cerrado de las consolas

Steamdeck-Cultura-Geek-10

Al ser consultado sobre la posibilidad de usar plataformas “ajenas” a Steam en la plataforma portátil Steam Deck, Gabe Newell dijo: “nuestra opinión es que la apertura del ecosistema de PC es la superpotencia de la que todos nos beneficiamos colectivamente. Así que si querés instalar Epic Games Store, si querés ejecutar un Oculus Quest, esas cosas son todas geniales. Agregó: “Son características, ¿Verdad? Eso es lo que quiero oír como jugador”.

RELACIONADO  Steam Deck, la consola portátil de Valve, podrá correr Xbox Game Pass, Windows y Epic Games Store como cualquier PC

Los ecosistemas de las consolas suelen cerrarse en muchos aspectos: no pueden leer juegos, usar controles y en algunos casos tampoco pueden usar los mismos servidores que plataformas ajenas. “No quiero oír que alguien tiene un Caballo de Troya que va a intentar bloquearme. Si hay hardware, quiero conectarme a él. Si hay software, quiero instalarlo”, dijo el cofundador de Valve.

Steam Deck inclina la balanza hacia las características de una PC

Gabe Newell

Sobre Steam Deck, su consola -no tan consola- portátil, mencionó que se trata de un dispositivo que brinda la misma libertad que una PC. “Era algo así como: quiero ser un jugador acostumbrado a jugar a juegos de PC. Quiero agarrar esto y decir, ‘oh, todo funciona. Todo es rápido’”. Por otro lado, el hecho de que Steam Deck se lance como una plataforma portátil en vez de sobremesa, es un compromiso que Valve está dispuesto a afrontar: “siempre me han parecido un compromiso”, dijo Gabe Newell sobre las portátiles. Sobre el precio y la premisa del dispositivo, dice: “vamos a averiguar muy pronto si esas decisiones que hemos tomado son correctas. Creo que lo son”.

RELACIONADO  Valve anuncia Steam Deck, su propia consola portátil: precios, potencia y catálogo

Steam Deck se lanzará a finales del 2021.

Comenta!