Quieren cambiar la frontera de una ciudad para que tenga la forma de Batman

A través de una campaña en Change.org miles de usuarios piden que modifiquen la frontera de la ciudad de Batman para que se vea como el logo del superhéroe.

Batman existe, pero no estamos hablando del multimillonario Bruce Wayne que vive en Gotham City, sino de una ciudad en Turquía. Esta región, llamada como el superhéroe, dio que hablar en los últimos días ya que se comenzó una campaña en Change.org en donde miles de usuarios firmamos para que se modifique la frontera. El objetivo, es que sea igual a la batiseñal.

RELACIONADO – Tom Cruise podría convertirse en el nuevo Linterna Verde

“¡Batman necesita un cambio! Podemos empezar por sus fronteras”, esta sencilla frase describe de forma concisa la campaña iniciada en Change.org. Se trata de una petición para el gobierno de Batman, una ciudad en la región de Anatolia Suroriental, en Turquía, con una población de 313 mil habitantes, para que cambie sus fronteras. ¿El motivo? Para que adopte la forma del superhéroe de DC Cómics.

La campaña en Change.org fue iniciada por el usuario Kemal Atakan Kırca a fines de julio de este año. Hasta ahora la petición junto más de 24.300 firmas y está a punto de alcanzar su objetivo que es de 25 mil. Habrá que ver si los gobernantes escuchan a los usuarios y realizan el cambio. En cuanto a la población, los ciudadanos tomaron la noticia con humor y hasta algunos piden denominar a la capital de la provincia como Gotham.

RELACIONADO – ¡Hay Arrowverse para rato! The CW no planea finalizar ninguna de la series de DC

En lo que respecta a la relación entre la ciudad y el superhéroe, ambos denominados Batman, no hay ninguna. Sin embargo, en 2008 el Alcalde intentó demandar a Warner Bros y Christopher Nolan por derechos de autor por las películas en las que aparece el Caballero de la noche. Por supuesto, esta acción judicial no prosperó, además el personaje fue creado por Bob Kane en 1939, dos décadas antes de que la el pueblo de Iluh cambie su nombre a Batman.

RELACIONADO – Gotham: La quinta temporada será la última y adaptará un histórico cómic de Batman

Por ahora solo resta esperar a que se finalice la campaña y ver que sucede con las fronteras que llevan el nombre del superhéroe de DC Comics. Eso sí, si la petición prospera para que Batman pueda modificar las fronteras, los gobernantes se tendrán que poner de acuerdo con sus vecinos: Diyarbakur, Mus, Bitlis, Siirt y Mardin; las 5 provincias colindantes. Y vos ¿queres que se vea como el logo?

Comenta!