Friends: la historia detrás del episodio piloto y el sexo en la primera cita

Friends cumple 25 años y David Crane reveló la historia detrás de Monica y Paul que se vio en el piloto. ¿Qué pasó? Te lo contamos, ¡acá!

Friends monica - www.culturageek.com.ar

Friends es considerada el punto de quiebre en la historia de las sitcoms y en 2019 se cumplen 25 años de su estreno. La historia catapultó la carrera de sus seis protagonistas pero no todo fue perfecto, algunas cosas pasaban detrás de escena. David Crane, co-creador de la serie, contó cómo tuvo que pelear el arco con el que conocimos a Monica Geller (Courteney Cox) y que pintaba una clara imagen de cómo era la industria en ese momento.

El episodio el que Monica consigue una compañera de cuarto fue el piloto en el que conocimos al grupo de veinteañeros. Una de las historias que se presentaron fue la de Monica y su cita con Paul, el tipo del vino que por fin la invitaba a salir. Lo particular fue la decisión de que Monica tuviera relaciones sexuales con él en la primera cita, algo que NBC no quería.

RELACIONADO – Doctor Sueño: El terror vuelve en la secuela de El Resplandor – todo lo que tenés que saber

En mediados de los ’90 el hecho de tener sexo en la primera cita era equivalente a regalarse. La cadena estaba nerviosa por la recepción que el público tendría de Monica si hiciera eso.

“Cuando estábamos haciendo el piloto, Don Meyer, la cabeza de NBC, se vio muy afectado con el hecho de que Monica durmiera con un tipo en la primera cita. Él dijo ‘¡No van a quererla!’ Pero nos mantuvimos firmes.” dijo Crane.

Friends es una serie que se cuestionó cada vez más en los últimos diez años. Su falta de diversidad y situaciones problemáticas se balanceaban con movidas jugadas como la de Monica. Las pequeñas batallas pasaban detrás de escena.

Friends monica - www.culturageek.com.ar

RELACIONADO – Friends: el elenco continúa ganando 20 millones de dólares al año

Fue gracias a un testeo previo que la escena llegó al producto final. La audiencia amó a Monica y Meyer tuvo que aceptarlo. “Bueno estoy de acuerdo porque ella recibe su merecido en el final cuando el tipo la engaña.” fue la respuesta de Meyer.

“Podía ver la ira saliendo de la nariz de Marta Kauffman. Y yo estaba bailando porque lo habían aceptado. SI lo aceptás estamos bien, sigamos con lo demás.” si bien la visión de Crane se cumplió, la victoria fue a medias. En el episodio, Paul le dice a Monica que hacía dos años que no estaba con alguien íntimamente, ella acepta y luego se entera que la historia no era real.

¿Son fanáticos de la serie? ¿Qué les parece esta historia?

Comenta!