El Robo del Siglo: La historia del robo al Banco Río estrena teaser

El Robo del Siglo, la nueva película de Guillermo Francella y Diego Peretti, estrenó su primer teaser. ¿Qué hubo detrás del robo al Banco Río? Te lo contamos, ¡acá!

El Robo del Siglo - www.culturageek.com.ar

Mucho antes de La Casa de Papel, en Argentina se vivió el verdadero atraco. El Robo del Siglo es la nueva producción de Telefé, MarVista Entertainment y Viacom International, que cuenta uno de los robos más tragicómicos del país. El atraco al Banco Río en el año 2006 fue el centro de las noticias por lo inaudito y casi perfecto de su desarrollo. Ahora esa historia llega a la pantalla grande con Guillermo Francella y Diego Peretti y el primer teaser promete lágrimas de risas.

Porque en un momento así sólo se puede reír. El teaser muestra a Araujo (Diego Peretti) Vitette (Guillermo Francella) y la conversación que dio origen al robo. El adelanto no muestra mucho más, pero es suficiente para generar expectativa.

RELACIONADO – Watchmen – la serie de HBO tiene fecha de estreno: más data sobre los vigilantes oscuros de DC

En el 2006 una banda decidió hacer un golpe comando a una sucursal del Banco Río de Acasuso. Con armas de juguetes, sin dejar rastros y con una toma de rehenes casi amigable, el grupo vació más de la mitad de las cajas de seguridad. Vitette, Araujo, De La Torre, Dabauzza, Marciano y El Gaita lograron dar el golpe perfecto. ¿O no lo hicieron?

Meses después del robo, un desliz lo arruinó todo. La esposa de De La Torre rompió el silencio y condenó a los hombres. La mujer, despechada porque su marido se estaba gastando el botín con otra, denunció a la banda. Incluso esto, sigue siendo un misterio, la plata nunca apareció y ¿qué son unos años presos si se piensa en el después? ¿Fue realmente el impulso de una mujer engañada o la denuncia también estuvo planeada?

El Robo del Siglo está protagonizado por Guillermo Francella, Diego Peretti, Luis Luque, Pablo Rago, Rafael Ferro y Mariano Argento. La película dirigida por Ariel Winograd llega a los cines el 16 de enero de 2020.

Comenta!