Free Fire: Tips, trucos y consejos para triunfar en el battle royale de móviles

Free Fire, uno de los máximos exponentes del subgénero Battle Royale en móviles, no para de crecer y su base de jugadores es cada vez mayor. ¿Querés saber como destacarte en el campo de batalla? Seguí estos tips que te dejamos a continuación.

Free Fire img destacada www.culturageek.com.ar

Free Fire el battle-royale de la compañía asiática Garena para móviles, no para de crecer. Día a día su base de jugadores se agranda y el juego no detiene la llegada de nuevo contenido para mantener a su comunidad muy activa. En Cultura Geek nos gusta jugar en todas las plataformas, por eso ya sea si ya lo jugaste o si aún no lo bajaste, a continuación te queremos compartir algunos tips para llegar a ser ¡el último en pie!

Antes de saltar al campo de batalla

Antes de saltar al campo de batalla en este battle-royale podremos seleccionar entre diferentes opciones de items y de personajes, que otorgan un nivel de personalización único al juego.

Entre los artículos que podremos elegir son: Fogata, AirDrops, mapa del tesoro, token del tesoro, caja de armadura, caja de suministros, bolsillo y escanear. Cada item está fuertemente asociado al estilo de juego que decidas utilizar.

En el caso de los personajes, cada uno de ellos posee una habilidad especial por lo que va a ser importante que elijas aquel que mejor se adapte a tu modo de juego. Desde la resistencia de Ford o el aumento de precisión de Laura al usar miras.

Free Fire www.culturageek.com.ar

RELACIONADO – Blizzard y Google se unen y Youtube transmitirá la Overwatch league y la COD League en exclusiva

Si querés conocer en detalle cada personaje de este Free Fire sus características y sus habilidades definitivas, te sugerimos visitar el siguiente LINK.

Además, podremos incrementar el nivel de nuestro personaje favorito, lo que mejorará su habilidad definitiva. Para subir de nivel deberemos utilizar fragmentos que obtendremos a medida que completemos partidas.

Sobreviviendo en Free Fire

Al igual que ocurre en los demás exponentes del subgénero battle-royale en Free Fire vamos a saltar (literalmente) al campo de batalla desde un avión. Al llegar a tierra deberemos lootearnos lo más rápido posible para incrementar nuestras chances de éxito.

Una buena estrategia al respecto, es dejar de lado el estilo más camper u oportunista e ir directo al conflicto. Que te queremos decir con esto, es que vayas ¡a los bifes! Si bien puede parecer más atractivo ser un tanto menos intrépido e intentar ocultarte y evitar el conflicto. Esto último a la larga no rinde ya que nos encontraremos en el end-game con jugadores que llegaron más fortalecidos en equipamiento, producto de combates previos en la partida.

Por supuesto que el sigilo sigue jugando un gran papel en Free Fire, como en todo battle-royale pero… confía en nosotros. Identificá las zonas del mapa con más y mejor equipamiento y asaltálas tan pronto te sea posible. Hacerte fuerte en el early es la mejor inversión para el end-game, y para aumentar tus chances de victoria.

Free Fire  www.culturageek.com.ar

RELACIONADO – Commandos 2 HD Remmaster: el clásico de estrategia finalmente llega a la actual generación

No olvides que el tiempo corre en Free Fire y vas a tener que prestar atención al cierre. La zona de juego irá achicándose y a medida que el círculo se haga más pequeño, los enfrentamientos serán más directos. También tené cuidado con los círculos y su diferente significado para cada color: Los rojos indicados en el mapa, estos representan zonas con peligro de bombardeo y no vas a querer ser alcanzado por el fuego. El amarillo revelará la ubicación de cada jugador que se encuentre dentro de él. Por último el azul indica que esa zona contiene buenos suministros de un nivel alto.

Por último, recordá que en Free Fire  cada acción en el campo de batalla generará diferentes tipos de sonido. Esto si estás jugando con el altavoz del celular, puede representar una clara desventaja a la hora de percibir la presencia enemiga. Conclusión, siempre que puedas usá auriculares y así vas a evitar los enfrentamientos totalmente sorpresivos.

Equipate con lo mejor

Si hay algo fundamental en todo buen battle-royale es el arma que cargás. La combinación que selecciones debiera ser sin duda la que mejor se adapte a tu estilo de juego. Si prefieres un estilo más táctico y sniper, vas a optar por equiparte por rifles de largo alcance y hacer uso de tus miras telescópicas o bien un equipo de gran poder de fuego a corta distancia, como por ejemplo las escopetas.

RELACIONADO – La Nintendo Switch ya vendió más de 52 millones de unidades en todo el mundo

Ya sea te inclines por una opción u otra, o combines ambos estilos a corta y larga distancia, conocer cuáles son las armas disponibles es fundamental, consulta en este LINK las mejores armas del juego.

El resto del equipo y las herramientas en Free Fire

Está claro que las armas de fuego son parte esencial de Free Fire pero no son lo único que nos guiará a una victoria. 

Una buena parte de nuestro equipamiento también serán nuestras granadas o las minas.

Las granadas no generan mucho daño en Free Fire aunque son la herramienta perfecta para hacer que los enemigos salgan de coberturas, sobre todo aquellos que tomen una actitud más oportunista desde un posición elevada.

Las minas por otra parte, son ideales para tender trampas a los demás competidores. Lo mejor será colocarlas cerca del loot de un enemigo abatido o en las entradas/salidas de las casas o escondites. De esta manera tomaremos por sorpresa al rival y partiremos con la ventaja.

Free Fire

RELACIONADO – Dying Light: Bad Blood ahora es gratis para los dueños del juego original

Por último están los Airdrops, a estos los podremos usar tanto de una u otra manera. Para equiparnos lo mejor posible antes que el rival o para acechar un airdrop desde una posición oculta y emboscar a quien vaya por él. Así lograremos una quick-kill si el rival está distraído o demasiado concentrado en el loot que contenga los airdrops.

Consejos finales

Ya supimos la mejor manera de encarar el campo de batalla, cuáles son las mejores armas y como influye la habilidad de tu personajes en Free Fire. No obstante, hay 2 aspectos a los que tenés que prestarle atención.

El primero por supuesto es tu conexión. Free Fire es un multijugador en línea y por lo tanto se puede ver afectada tu experiencia de juego por micro-cortes que podrían interrumpir tu partida, el ping o el lag que pueden afectar tu experiencia. Aquí te compartimos algunas soluciones y consejos para intentar solucionar estos inconvenientes y poder jugar tranquilo.

Por último, hablemos de los diamantes. Estos son la moneda premium del juego y serán cruciales para mejorar nuestra experiencia ya que nos permiten acceder a los mejores items estéticos del juego. Los diamantes son objetos de pago, aún así, te dejamos algunos consejos para poder obtener esta moneda premium de forma GRATUITA, chequea el siguiente enlace Cómo conseguir diamantes Gratis en Free Fire.

Free Fire Booyah www.culturageek.com.ar

Estos son solo algunos tips para que tus partidas en Free Fire sean cada vez mejores. Esperemos te resulten útiles y te ayuden a alcanzar la victoria, y a gritar un fuerte ¡Booyah

One Comment

  1. Es muy bueno lo malo son los diamantes y los personajes

Comenta!