Blizzard y Google se unen y Youtube transmitirá la Overwatch league y la COD League en exclusiva

Google y Activision Blizzard se asociaron para que YouTube sea la única plataforma de stream para sus eventos de esports. ¡Todo en esta nota!

Overwatch league

La Overwatch League, Call of Duty League, Hearthstone Esports y otros torneos serán transmitidas en exclusiva por los canales de Youtube de cada liga.

Activision Blizzard se acercó a Google Cloud con el objetivo de mejorar su infraestructura de gaming para su millones de jugadores mensuales. Bajo el acuerdo, YouTube, (de Google), será el encargado exclusivo a nivel mundial, fuera de China, de las coberturas en vivo de las varias competencias de esports de Blizzard.

RELACIONADO – El mundo de las apuestas en los Esports: Un negocio de más de 10 mil millones

Este acuerdo incluirá la Call of Duty League, que ya comenzó, como la Overwatch League planeada para el 8 de febrero. También se transmitirán las varias competencias de World of Warcraft y Hearthstone.

Overwatch league

“Con más de 200 millones de espectadores mirando más de 50 mil millones de horas de contenido de gaming todos los años, YouTube proporciona a los gamers y sus fanáticos con la plataforma más popular de videojuegos del mundo” dijo Ryan Wyatt, jefe del departamento de Gaming de YouTube.

RELACIONADO – LoL debuta en México: Isurus e Infinity Esports se enfrentarán en la primera fecha de la Liga Latinoamérica

https://platform.twitter.com/widgets.js

La colaboración con Activision Blizzard refuerza el compromiso de Google en crecer como plataforma de streaming, un mercado que durante mucho tiempo fue controlado mayoritariamente por Twitch, adquirida por Amazon en 2014 quien también planea ahora meterse en el mundo del streaming de videojuegos como lo anticipamos en esta nota: ¿Amazon planea ofrecer videojuegos en la nube junto a Twitch en 2020?

¿Te gusta el cambio a Youtube o preferís Twitch para ver torneos?

Comenta!