Jurassic World: el productor de la trilogía habló sobre si podría haber o no una serie spin-off

Frank Marshall, productor de Jurassic World, respondió en una entrevista si es posible ver en algún futuro una serie spin-off sobre la historia de su trilogía. Enterate más en ¡esta nota!

Frank Marshall Jurassic World
Photo by John Salangsang

La gran franquicia que tiene como protagonistas a los dinosaurios empezó, de la mano de Steven Spielberg, en 1993 con Jurassic Park. Después de dos secuelas originales, pasaron 14 años hasta que le dieron inicio a otra trilogía, esta vez: Jurassic World (2015). El productor de esta nueva serie de películas, Frank Marshall, habló sobre la posibilidad de continuar esta historia en una serie spin-off.

RELACIONADO  ¿Jurassic Park más cerca de hacerse realidad? Encontraron un dinosaurio mini conservado en ámbar

Como muchos sabrán, ya existe una serie de Jurassic World en Netflix: Jurassic World Camp Cretaceous (2020). Producido también por Marshall, este programa es animado y ya cuenta con cuatro temporadas en la plataforma de streaming. Sin embargo, el interés y la pregunta que le hicieron al productor es sobre una serie live-action, la cual seguramente saldría una fortuna hacer con todos los efectos que incluiría.

Ambientada 22 años después de los eventos de la película original, Jurassic World fue un gran éxito y llegó a recaudar 1.6 mil millones de dólares a nivel mundial, lo cual le permitió hacer una secuela, Jurassic World: Fallen Kingdom (2018). Por suerte, para los amantes de esta franquicia, en junio de este año llega a los cines la tercera entrega, Jurassic World Dominion, película que traerá de regreso al trío original: Alant Grant (Sam Neill), Ellie Sattler (Laura Dern) e Ian Malcom (Jeff Goldblum).

RELACIONADO  Top 10: las diez películas más esperadas para ver en 2022

La popularidad de esta franquicia generó ciertas especulaciones sobre la posibilidad de un spin-off que continúe la historia en forma de serie y en una de las plataformas de streaming. Sin embargo, Frank Marshall vino a aclarar un poco la cosa y básicamente dijo que no nos hagamos ilusiones. En una entrevista con Film, el productor de Jurassic World aclaró: “No, en realidad solo estoy concentrado en las películas. Así que realmente no he pensado en eso. No ha habido discusión de eso. Como digo, tenemos la serie animada. Creo que eso es suficiente por ahora”.

Jurassic World

Si bien Marshall dejó bastante en claro que no hay planes para una serie live-action sobre el mundo Jurásico, no podemos dejar de pensar que, dependiendo el éxito que tenga Jurassic World Dominion, esa idea podría cambiar. Muchos estudios tomaron la decisión de pasar sus historias o continuarlas en formato de serie, ya que de esta forma pueden no solo alargar su contenido, sino también ganar más audiencia. Sin embargo, no todas las películas o franquicias están destinadas a la pantalla chica, muchas veces podrían terminar desaprovechándose o incluso arruinar su esencia.

El productor también aclaró que la tercera película de la trilogía no será el fin de la historia, sino el comienzo de una nueva era. “Nos vamos a sentar y vamos a ver cuál es el futuro. Tenemos esa serie maravillosa, Camp Cretaceous en Netflix. Obviamente, queremos hacer buenas películas de calidad con una gran narración, grandes escritores y directores, pero definitivamente estamos buscando hacer más en el mundo Jurásico”, anunció Marshall.

No sabemos cuánto tiempo habrá entre Jurassic World Dominion y el próximo proyecto que se venga, pero al menos sí tenemos confirmado que habrá más contenido de esta franquicia. Ahora queda esperar a junio para ver en pantalla grande la última película de esta trilogía y disfrutar de la vuelta de los dinosaurios y del trío original.

2 Comments

  1. Pingback: Jurassic World Dominion: ¿Cómo hizo el director de la película para convencer a Sam Neill y a Laura Dern de volver a la franquicia? - Cultura Geek

  2. Pingback: Jurassic World Dominion: ¿Cómo hizo el director de la película para convencer a Sam Neill y a Laura Dern de volver a la franquicia? – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.