Fortnite: ya podés jugar a 120 FPS en PS5 y Xbox Series X|S con la última actualización

Fortnite añadió compatibilidad con 120FPS en PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Epic Games anunció la llegada de una nueva actualización para Fortnite en su versión para consolas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series X|S. A partir de ahora, los jugadores podrán disfrutar del Battle Royale con la fluidez de 120FPS, pero sacrificando otros aspectos de la calidad visual.

El modo Creativo y Batalla Campal de Fortnite ya son compatibles con los 120FPS en PS5 y Xbox Series X|S desde la última actualización. Para activarlos, el usuario tendrá que dirigirse a los ajustes de video y activar el “Modo de 120FPS”. En palabras de la propia Epic Games, esto logrará unos “120FPS constantes” debido a que disminuyeron la resolución máxima de 4K a 1440p, la configuración de sombra, el postprocesamiento y las distancias de transmisión, aunque “Las nubes volumétricas, la luz física de reborde y los sombreadores de calidad alta siguen habilitados”.

En el caso de Xbox Series S, una consola con hardware menos potente que el de Xbox Series X, también se podrán activar los 120FPS. Sin embargo, la resolución caerá hasta 1080p, se disminuirá la resolución de las sombras, se deshabilitarán las nubes volumétricas y otros ajustes.

Es importante aclarar que para poder disfrutar de Fortnite en su modo 120FPS es necesario contar con una pantalla que alcance los 120Hz, y en el caso de las consolas Xbox Series X|S también es necesario activar la opción de 120Hz en los ajustes de pantalla.

Una característica más para disfrutar en la nueva versión de Fortnite

Esta actualización se suma a las características técnicas disponibles en la versión de nueva generación de Fortnite, las cuales detallamos en una nota el pasado mes de noviembre. El hardware de las nuevas consolas permite alcanzar una resolución 4K, mayor fluidez en la tasa de refresco, tiempos de carga imperceptibles y en el caso de PlayStation 5 también se suman respuestas táctiles con el control DualSense.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=KhJT4ny7aX8[/embedyt]

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros