Fortnite: cómo serán las mejoras técnicas en consolas next-gen y el regalo para veteranos

Epic Games detalla las mejoras técnicas de Fortnite en consolas de nueva generación y promete un regalo para los seguidores más fieles.

Este mes de noviembre es especial. Nos preparamos para el lanzamiento de consolas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series S|X que vendrán acompañadas de una respetable cantidad de videojuegos que acompañarán los primeros meses de usuarios afortunados. Entre ese catálogo inicial encontramos Fortnite, el Battle Royale de Epic Games que se relanzará con algunas mejoras técnicas develadas hoy temprano por la compañía.

Las nuevas consolas permitirán jugar a una resolución 4K y 60FPS con gráficos y físicas dinámicos. Esto quiere decir que, en la versión de Fortnite de PS5 y Xbox Series X, elementos como los árboles o el césped responderán a las explosiones, y las tormentas o el movimiento de las nubes se verán mejorados con nuevos efectos, entre otras cosas.

Otra característica importante en la versión de nueva generación de Fortnite será la carga rápida de partidas gracias al almacenamiento por SSD disponible en ambas consolas. Por otro lado, el modo pantalla partida se verá optimizado a partir del nuevo hardware, lo que permitirá jugar con 60FPS tanto en PS5 como Xbox Series S|X.

¿PlayStation 5 o Xbox Series? Fortnite tendrá modificaciones exclusivas para cada consola

Hay algunas cuestiones exclusivas de una u otra plataforma, como en el caso de PlayStation 5 y su Dualsense, que ofrecerá distintas respuestas táctiles o vibratorias de acuerdo al arma del personaje, así como la tan comentada adaptación de los gatillos para apuntar y disparar. Hace poco, Sony reveló la interfaz de usuario de PlayStation 5, donde pudimos conocer la pestaña “Actividades”, que brinda la posibilidad de unirse inmediatamente a una partida. En el último comunicado de Epic Games anunciaron que Fortnite será compatible con esta función, lo que facilitará enormemente el unirse a una partida con amigos.

En cuanto Xbox Series X no hay nada adicional que mencionar, pero no sucede lo mismo con Xbox Series S, el modelo con menores prestaciones de hardware. Epic Games comunicó que Fortnite correrá a una resolución de 1080p y 60FPS (En Xbox Series X eran 4K y 60FPS). El resto de mejoras visuales se mantendrían intactas.

Epic Games agradece el apoyo de la comunidad de Fortnite

En su último comunicado, Epic Games afirmó que todo el progreso obtenido hasta ahora se podrá transferir a cualquier plataforma. Además, los jugadores que tengan cierto historial en el videojuego recibirán gratis el Pico del Pasado, el pico clásico de Fortnite Temporada Uno, hasta el próximo 15 de enero de 2021.

Mientras la empresa prepara su videojuego estrella para el salto a la nueva generación, es mejor que vos también lo hagas. ¿Estás al tanto de los costos de ampliar el almacenamiento de las nuevas consolas? ¿Sabías que el HDMI 2.1 será indispensable para jugar en PS5 y Xbox Series S|X? Podrás encontrar más información en CulturaGeek.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=EaLpCbPohZM[/embedyt]

Posteos relacionados

Los Ilusionistas 3: la tercera parte de Now you see me ya tiene confirmado su elenco

Pagar para twitear: Elon Musk tendría pensado cobrarles a los nuevos usuarios de X para que puedan publicar

Aprovechó que Apple relajó las reglas y metió un emulador de Nintendo en la App Store