¿Fortnite SUS? los creadores de Among Us sugieren que Epic Games los plagió en el modo de juego “Impostores”

Innersloth sugiere que Epic Games plagió a Among Us en su nuevo modo de juego, “Impostores”.

El nuevo modo de juego de Fortnite, Impostores, tiene muchas similitudes con Among Us, el juego de deducción social que atrapó a millones de personas en 2020, y sus creadores ya expusieron sus primeras quejas en redes sociales.

Fortnite es malo jugando como impostor

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=x65EC0oKHWE[/embedyt]

Marcus Bromander, uno de los fundadores de Innersloth, el estudio detrás de Among Us, se preguntó en su cuenta de Twitter “¿Es realmente tan difícil poner un 10% más de esfuerzo para darle tu propio giro?” sobre el lanzamiento del nuevo modo de juego de Fortnite.

Impostores de Fortnite, que tiene el mismo nombre que los “impostores” que atacaban a la tripulación de Among Us, reúne a un máximo de 10 jugadores en una locación cerrada para que realicen distintas misiones, pero dos de esas 10 personas juegan como impostores y harán lo posible para liquidar a los miembros del grupo sin que nadie lo note; en el transcurso de la partida, los jugadores pueden convocar una reunión para votar por una expulsión o presentar sus sospechas. Es básicamente Among Us, pero con la estética de Fortnite.

Innersloth sugiere que Epic Games plagió Among Us en su nuevo modo de juego

Gary Porter, programador de Among Us, comparó el mapa de dicho videojuego con Impostores de Fortnite para exponer el parecido en el diseño de niveles, con pasillos que recorren todo el mapa y conectan las zonas hasta el medio, donde se realizan las reuniones del equipo. Bromander también declaró que el estudio nunca intentó patentar o registrar los derechos de autor de las mecánicas de Among Us ya que “no creo que eso conduzca a una industria del juego sana”, sin embargo, tampoco está claro si es posible acceder a esas patentes. El género de deducción social lleva varios años en la industria de los juegos, de mesa y video, con Mafia y TTT como algunos de los más conocidos respectivamente.

[box type=”info” style=”rounded”]https://twitter.com/supergarydeluxe/status/1427717779914989569[/box]

Sobre la posibilidad de realizar un cross-over oficial entre Among Us y Fortnite, Callum Underworld, representante de Innersloth, dijo que están abiertos a colaboraciones y cross-overs: “Solo tenés que preguntar y si seguís algunas reglas básicas suele estar bien”.

Tampoco es la primera vez que Epic Games recibe acusaciones de plagio. En 2018, Fortnite era un juego PvE con una premisa de Tower Defense, pero lanzó un modo de juego multijugador Battle Royale con enormes parecidos a PUBG, aunque con una diferencia fundamental en las mecánicas de construcción.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=5r7K3Y5Iu-E[/embedyt]

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros