Asus ROG diseñó una laptop gaming con Alan Walker: incluye un sampler con sonidos personalizados e increíbles detalles visuales

Asus ROG presentó la nueva laptop para gaming y creación de contenido, ROG Zephyrus G14 Alan Walker Special Edition. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Asus ROG (Republic of Gamers) anunció la nueva laptop ROG Zephyrus G14 Alan Walker Special Edition (GA401QEC), creada en colaboración con el conocido DJ y productor musical Alan Walker, y centrada en el gaming y la creación de contenido.

Alan Walker alcanzó el estrellato con el tema “Faded” en 2015, que sumó miles de millones de reproducciones en YouTube. En los últimos años, demostró su interés en la industria de los videojuegos con la creación de bandas sonoras para PUBG y Death Stranding, mientras que ahora formará parte de la nueva computadora portátil de Asus ROG.

“Me siento muy orgulloso de tener la oportunidad de trabajar con ROG y estoy emocionado por mostrarle al mundo en qué hemos estado trabajando por tanto tiempo”, expresó Walker.

Especificaciones técnicas de la laptop Asus ROG Zephyrus G14 Alan Walker Special Edition (GA401QEC)

La portátil de Asus integra un procesador AMD Ryzen 9 5900HS de 8 núcleos y 16 hilos, que funciona en conjunto con una gráfica Nvidia GeForce RTX 3050 Ti. “Para Walker -y aquellos que siguen sus huellas- es la herramienta definitiva para gamers y creadores en movimiento que necesitan cambiar de tarea de forma rápida”, dijo Asus. También incluye una animación de arranque personalizada y un wallpaper de Alan Walker, mientras que el touchpad de cristal está sombrado por un patrón personalizado y las teclas “A” y “W” se remarcaron con colores para referenciar al artista.

Detalles estéticos de la laptop de Alan Walker y Asus ROG

La estética de la Asus ROG Zephyrus G14 Alan Walker Special Edition (GA401QEC) incluye un tono Spectre Blue del arreglo Blue AniMe Matrix, exclusivo del equipo, un color que también se repite en la placa y añade la firma del artista junto al logo de ROG. Según la empresa, se la placa se fabricó con un proceso de deposición física de vapor para provocar un “efecto de reflexión atractivo que cambia según el ángulo”. Adicionalmente, dispone de dos cinturones de tela a lo largo de la tapa que “añaden el estilo Cyberpunk característico de ROG” y uno incluye un texto reflectante que se mezcla con la matriz de los LEDs.

Hay más detalles en la cubierta, por ejemplo, hecha con acrílico y una caja que se presenta como un “accesorio creativo en sí mismo”. Se conecta a la G14 con un USB Tipo-C para transformarla en un sampler de mezclas ROG, con pads capacitivos que activan 18 efectos de sonido propios de Alan Walker, aunque Asus confirmó que los usuarios podrán importar sus propias melodías con el software personalizado. ROG Remix también muestra animaciones inspiradas en ROG y Alan Walker a lo largo del panel principal de la laptop y del panel AniMe Matrix LED que se basa en el dispositivo MIDI de entrada seleccionado.

Por el momento, Asus no anunció fecha de lanzamiento ni precios.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=5r7K3Y5Iu-E[/embedyt]

Posteos relacionados

Deep Beyond: la nueva aventura narrativa del estudio argentino Avix llegará a Steam en mayo

Kingdom Come: Deliverance II es un hecho y estrenó su primer adelanto

Un tráiler falso de Bond 26 con Henry Cavill de protagonista revolucionó las redes