Death Stranding vendió 5 millones de copias y calienta motores para el Director’s Cut en PS5

Con un concepto original de cooperación en una campaña single-player, Death Stranding vendió 5 millones de copias entre PS4 y PC. Más detalles ¡En la nota!

Death Stranding, el último videojuego de Kojima Productions (MGS V: The Phantom Pain) con la dirección de Hideo Kojima, vendió 5 millones de copias en PS4 y PC hasta marzo de 2021, de acuerdo a un reporte de GamesIndustry.

Con un concepto original y alejado de las mecánicas de shooter que abundan (e incluso saturan) el mercado de Triple-A, parece que Death Stranding encajó mejor de lo esperado. El reporte asegura que el atractivo principal del videojuego es el “social strand system” o, en otras palabras, las mecánicas de cooperación que permiten conectarse y socializar con otras personas en partidas single-player.

Conectar a los jugadores en sus momentos de soledad

Jay Boor, uno de los responsables de Kojima Productions, declaró que Hideo Kojima, el director de Death Stranding, suele sufrir los momentos de soledad y por eso trató de conectar a los jugadores en el videojuego.

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“Cuando [los jugadores] están solos jugando a videojuegos en su habitación, no sienten que encajan en la sociedad o en su comunidad, así que cuando la gente juega a este juego se da cuenta de que hay gente como ellos en todo el mundo”, declaró Hideo Kojima en una entrevista anterior. “Saber que, aunque esté solo, hay otras personas como yo… te hace sentir tranquilo. Eso es lo que quiero que sienta la gente cuando juegue a este juego” agregó.

Death Stranding: Director’s Cut llegará a PS5 con mejoras para la experiencia original

Con los 5 millones de copias vendidas hasta marzo de 2021, es probable que en los próximos meses la cifra se infle un poco más. En septiembre, los usuarios de PlayStation 5 recibirán Death Stranding: Director’s Cut, una versión optimizada para la consola de nueva generación, con mejoras técnicas y contenido extra para expandir la experiencia original que atrapó a tantos jugadores. Eso sí, la etiqueta de “Director’s Cut” no convence para nada a Kojima, quien asegura que solo debería usarse en la industria del cine.

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