Ford Sync 3 ahora interactúa con el Samsung Gear S2

Ford anunció una app para su sistema Sync 3 que permite integrar el smartwatch Gear S2 de Samsung con nuestro auto para mejorar la seguridad al volante.

Como parte de su plan de seguir continuar con las mejoras en el sistema de conectividad Sync 3 de sus autos, Ford anunció la creación de una app que permite conectar los smartwatches Gear S2 de Samsung con la computadora de a bordo de nuestro auto para agregarle tres funciones nuevas a nuestro reloj: localización del vehículo, alerta de sueño y agenda de compromisos. En Argentina, el sistema Sync 3 se encuentra en el Focus modelo 2017 y en el Mustang.

banner youtube culturageek.com.ar
En cuanto a conectividad en vehículos
, Sync 3 de Ford es considerado el sistema más completo y avanzado del mercado. Desde acceso al teléfono y navegación hasta la integración de comandos de voz para manejar audio y aplicaciones, sin dejar de lado interfaces diseñadas para Apple Car Play y Android Auto, Sync 3, asegura funcionalidad por todos los ángulos. Ahora dará su primer paso hacia la sincronización con dispositivos wearable, lo que abre infinitas posibilidades para el futuro.

ford-sync-3-samsung-gear-s2-culturageek-com-ar

La función de localización del vehículo permite evitarnos una situación que todos vivimos alguna vez: no encontrar el lugar donde estacionamos nuestro auto en la calle, el supermercado, o un estacionamiento interno, como el de un shopping. Al estacionar, el reloj marca la última ubicación con un punto en el GPS y después orienta al conductor por medio de un mapa en la pantalla del smartwatch.

RELACIONADO: Ford logró producir agua potable con el aire acondicionado

La alerta de sueño es un agregado pensado especialmente por Ford para viajes largos o para aquellos que trabajan de noche. El usuario puede programar al reloj para que envíe notificaciones al sistema de audio y la pantalla del vehículo en pequeños intervalos para mantenerse despierto. Sin embargo, Ford aconseja siempre subir bien descansado al vehículo para evitar accidentes.

ford-sync-3-samsung-gear-s2-2-culturageek-com-ar

Finalmente, la función de agenda sincroniza los eventos guardados en el calendario al que usualmente accederíamos desde nuestro reloj y muestra el siguiente compromiso del día en la pantalla de nuestro vehículo. Para poder usar todo esto, habrá que descargar las aplicaciones Gear Sync y Samsung Gear de las tiendas virtuales.

Comenta!