Final Fantasy XVI: Naoki Yoshida de FF14 desmiente los rumores y no producirá el juego

Naoki Yoshida, el productor que convirtió a Final Fantasy XIV de fracaso a mina de oro, desmintió los rumores que lo pegaban a Final Fantasy XVI. Conocé lo que dijo y todos los detalles, ¡a continuación!

Naoki Yoshida, el cerebro detrás del renacimiento, expansión y gloria de Final Fantasy XIV, finalmente habló de los rumores que lo situaban como futuro productor y director de Final Fantasy XVI. Versiones previas sugerían que él se encargaría crear la nueva entrega en la saga, y que esta estrenaría un reveal trailer muy pronto. Sin embargo, resultan que estos rumores eran infundados, y Yoshida continuará su labor en el MMO.

Naoki Yoshida estuvo recientemente en un broadcast para la cuenta japonesa de FF14 donde respondió preguntas, entre ellas, si dirigiría Final Fantasy XVI. El director negó todo y dijo que le molestaba bastante el rumor, dado que él planea continua con su MMO en los próximos años sin otros proyectos que remuevan su atención de este. Si bien esto es una decepción para varios fans, al menos no negó que Square Enix ya esté trabajando en la próxima entrega de la saga.

RELACIONADO  Juegos Condenados: PlayStation 3 fue el Ave Fénix de Sony

Esta generación tuvo un solo Final Fantasy de la línea principal, Final Fantasy XV, en compañía de la remake de FFVII y varios spin-offs y remasterizaciones de clásicos. Donde sí hubieron más novedades fue en el frente de Final Fantasy XIV que pasó de ser un fracaso universal en su lanzamiento a fines de la generación pasada a uno de los MMORPG más aclamados de la historia, y que no dejó de crecer con cada expansión.

RELACIONADO  SEGA anunció un nuevo Total War y se podrá obtener gratis en su primer día

Naoki Yoshida se sumó a FF14 tras el espectacular fracaso que fue su lanzamiento inicial, y guió al equipo a una cuidadosa reconstrucción que lo convirtió en el éxito que es hoy. Desde que el juego arrancó la era A Realm Reborn como un soft reboot, se convirtió en la gallina de los huevos de oro para Square Enix en lo que a juegos online respecta, con 20 millones de usuarios activos que pagan suscripción cada mes.

Comenta!