El Presidente: la serie de Amazon Prime Video que nos muestra a Julio Grondona como un semi-dios

Amazon Prime Video nos trae El Presidente, la serie de 8 capítulos dirigida por Armando Bo que nos cuenta todo sobre el FIFA Gate y el poder de Grondona.

El Presidente

El Presidente es una serie de ocho capítulos exclusiva de Amazon Prime Video, producida y dirigida por Armando Bo, quien fue productor ejecutivo y escritor de la aclamada Birdman, protagonizada por Michael Keaton, además de haber dirigido varios éxitos cinematográficos como Animal y El último Elvis. Este nuevo proyecto del nieto del legendario Armando Bo tiene un elenco notable. El protagonista es el colombiano Andrés Parra, con un personaje totalmente creíble lleno de matices, que empieza desde abajo y se lo come la ambición. Parra ya nos había regalado su poderío actoral cuando encarnó al mismísimo Pablo Escobar en Pablo Escobar: El Patrón del Mal. Además, tuvo un papel en La odisea de los Giles y fue Hugo Chávez en la serie El Comandante.

RELACIONADO  Space force: una odisea al espacio de la mano de Steve Carell - Detalles de la temporada completa ¡sin spoilers!

Junto a él, podemos encontrar a la actriz Paulina Gaitan, reconocida por haber sido parte de la serie Narcos y Capadocia. Karla Souza es otra actriz que tiene un papel importante en esta serie, y la pudimos ver en otros exponentes como How to Get Away with Murder o la remake de Jacob’s Ladder. Para cerrar, el argentino Luis Margani (Tumberos, Educando a Nina) personifica a Julio Grondona casi a la perfección.

El Presidente

La serie cuenta la historia de Sergio Jadue, el presidente de un club chico de barrio que en su Chile natal llega a ser presidente de la federación del fútbol chileno, un hombre que se empieza a codear con las altas esferas del fútbol mundial y se abre camino para ser parte de la mesa redonda de la CONMEBOL. Julio Grondona lo apadrina, de alguna manera, y la historia se entrelaza entre culebrón, thriller policial y documental lleno de datos e información para aquellos apasionados del fútbol, tirando muchos datos concretos, situaciones y personajes reales.

El Presidente

El personaje de Julio Grondona rompe la cuarta pared y es el locutor, voz en off, confesor y narrador durante los diferentes capítulos, haciendo referencia a que la historia la cuenta desde el más allá. La línea cronológica de la serie se pasea entre presente y futuro, mostrando todo lo perpetrado antes de la Copa América de 2015 y lo que pasó luego con toda la investigación que adoptó el nombre de FIFA Gate. Nos pone en contexto de lo que fue Grondona para el fútbol a nivel mundial, de la corrupción, teje y maneje del poder detrás del entretenimiento. Y claro, del papel que jugó EE.UU. en todo esto.

RELACIONADO  Staged: cómo será la serie argentina producida por Axel Kuschevatzky para la BBC

Aquellos amantes del fútbol se sentirán como en casa, ya que la serie está llena de nombres conocidos y referencias futboleras constantes. Aquellos que no estén muy al tanto del mundo del fútbol, igualmente podrán apreciar lo que esta producción intenta dejar en claro sobre la corrupción y el poder, además de disfrutar esa suerte de culebrón y thriller policial que va creciendo con el paso de los capítulos. De los ocho que tiene esta primera temporada, los primeros cuatros son sólidos y compactos, mientras que la otra mitad se dispersa un poco, quizás perdiendo un poco de fuerza hasta el final.

El Presidente

El Presidente tiene una dinámica cinematográfica y se nota que hay un buen nivel de producción. Tiene algunos efectos digitales que ayudan a recrear ciertos momentos de forma muy convincente, lo que habla del buen gusto del director. Las actuaciones están a la altura y si bien en algunos momentos se puede hacer un poco pesada para aquellos que no sean seguidores del deporte que más ingresos genera en el mundo, el resultado final es compacto y convincente, mire por donde se lo mire.

El Presidente

RELACIONADO  Vuelve The Twilight Zone con su segunda temporada de la mano de Jordan Peele

O comemos todos o no come ninguno”, rezaba el personaje de Julio Grondona hacia Sergio Jadue, haciéndole entender cómo funcionaban las cosas. Cuando el hombre muere, alguno dejó de comer y todo se les fue de las manos.

La serie está disponible a partir del 5 de junio exclusivamente por Prime Video la plataforma streaming de Amazon.

Comenta!