Final Fantasy XVI “está más cerca de lo que creen”, según rumores, y sería exclusivo de PS5

Final Fantasy XVI, el próximo juego en la numeración principal de la saga, podría llegar muy pronto… pero en principio solo para PS5, según rumores. Leé todos los detalles, ¡a continuación!

Hubo una época en que prácticamente se lanzaba un juego en la saga principal de Final Fantasy cada año, pero esto dejó de ser la tendencia en el último par de generaciones. Sin embargo, parece que Final Fantasy XVI podría estar relativamente cerca, según algunos rumores, a menos de 4 años del estreno de FFXV. Lo que es más, estos mismos rumores hablan de una exclusividad, al menos temporal, para PlayStation 5.

Los primeros detalles surgen de los foros de ResetERA, donde un usuario bajo el nombre Navtra reveló que Final Fantasy XVI está en etapa de desarrollo. Lo que es más, según él, este juego debería haber formado parte del evento de junio pasado en donde Square Enix solo presentó Project Athia que aparentemente no tiene relación. El juego está “más cerca de lanzarse de lo que la gente piensa“, según el usuario.

RELACIONADO  Juegos Condenados: Loom de LucasArts fue el primer juego indie

[Final Fantasy] XVI es real. Se suponía que iba a ser anunciado en el evento de junio pasado. Está supuestamente mucho más cerca de lo que la mayoría de ustedes se imaginan“, escribía Navtra. “Tendrá algún tipo de exclusividad con PS5 (era algo vago en aquel momento, pero ahora parece que será una exclusividad temporal completa). Y no tengo idea de por qué no lo anunciaron todavía“. Si bien todo esto podría ser fake, un par de detalles hacen que todo parezca más creíble como que también predijo en lineup del evento correctamente, reveló que Spider-man sería exclusivo de PS en Marvel’s Avengers, y es un usuario verificado por los moderadores de ResetERA.

RELACIONADO  Silent Hill: ¿Se viene algún anuncio? el juego de terror tiene una nueva cuenta oficial en Twitter

Una exclusividad temporal para PlayStation 5 repetiría el patrón que ya vimos con el genial Final Fantasy VII Remake, que actualmente solo puede disfrutarse en PS4. Además, aunque FF es una saga multiplataforma desde hace más de una década, siempre se la asoció con PlayStation desde los días de FFVII original, allá por 1997 por lo que seguramente sea un plato fuerte para promocionar la nueva consola de PS.

Final Fantasy XVI de momento no fue anunciado y estos son apenas los primeros rumores que oímos. ¿Cambiará la situación en las próximas semanas?

Comenta!