Franco Aguayo, campeón de la Copa BGH FIFA 20: “estoy muy contento con mi resultado y puedo dar más”

Tras su consagración en la Copa BGH, en Cultura Geek dialogamos con Franco Aguayo, el gran campeón del torneo de FIFA 20 organizado por la LVP. ¡Enterate acá de todo lo que dijo!

Franco Aguayo Campeón BGH

Franco Aguayo (@francoaguayo56) es un joven de 18 años, que vive en el partido de 3 de Febrero, en la provincia de Buenos Aires y tiene el orgullo de presentarse como el campeón de la Copa BGH. Arrancó por jugar en FIFA 12 y divertirse con sus amigos como cualquier niño. A partir de ese momento, nunca se alejó del juego. Su aparición en la competición, increíblemente, se dio en la Copa BGH, por lo que su consagración es aún más notable, debido a su “inexperiencia” en el mundo competitivo.

Nos contó que vive el FIFA de una manera poco cotidiana para un campeón de un torneo. Prácticamente no juega FUT Champions, el modo competitivo por excelencia y tampoco compite en Clubes Pro, donde es muy común ver a los competidores de FIFA en el modo 11 vs 11. Básicamente, juega por diversión y para pasarla bien. Busca no perder nunca ese sentimiento de disfrutar de un juego, que en ocasiones la misma competición y la auto exigencia, obligan a dejar de lado para concentrar toda la atención en los resultados.

RELACIONADO  La Copa BGH de FIFA 20 coronó a su campeón: Franco Aguayo venció a los amateurs y a los pro

El primer trofeo

Sobre la Copa BGH, dijo que el torneo “fue muy entretenido, el nivel que hubo en las dos llaves fue muy alto, el modo de juego de global 85 y con equipos de la Superliga emparejó bastante los partidos, y por eso mismo salieron grandes encuentros“. Respecto a si encontró muchas diferencias en el juego de los “profesionales” ante los “amateurs”, nos comentó: “la mayor diferencia es la velocidad de ejecución, los pases de primera y la calma para manejar los tiempos del partido, saber cuándo acelerar y cuándo hacer posesión, me parece que son las principales diferencias que encuentro”.

A lo largo de todas las series, fue notable cómo Franco pudo sobrellevar y salir victorioso en todas las definiciones por gol de oro que tuvo. Cuando le consultamos sobre esto, su respuesta fue: “la tranquilidad es la clave, saber mantener la cabeza calma en esos momentos es lo que te lleva a obtener resultados. Tener la mente fría al enfrentar a jugadores a los que siempre vi jugar y de quienes decía ‘que ganas de estar ahí, de competir contra los mejores‘ creo que fue lo que me ayudó a ganar en esas situaciones límite”.

banner campeon bgh

Su futuro

Si bien, su carrera competitiva recién comienza, ya tiene un título en sus palmares y, tras la consagración en la Copa BGH, comenzaron a llegar las ofertas para contar con sus servicios: “Desde Lamadrid ya me hablaron y desde Defensa y Justicia también hubo un primer contacto. Estoy muy ansioso con lo que se puede llegar a venir, siempre fue mi sueño poder ser un profesional de esto. Y si bien esto recién comienza, mi objetivo es poder estar a la altura de los mejores del país, poder competir con Nicolas (Villalba) o con Yago (Fawaz), la esperanza y la ilusión de que me llame un equipo de afuera es lo último que se pierde”.

Con este objetivo en mente, Franco ya tiene la cabeza puesta en la próxima edición del juego. “En FIFA 21 pienso competir desde el primer día y lo voy a hacer en Play Station 5. Pude ganar una par de torneos online que premiaban con FIFA Points, así que voy a intentar ser de los mejores jugadores del país desde el primer día. Quiero ser uno de los mejores argentinos en PS5“. Para esto, los premios de la Copa BGH no podrían haber llegado en un mejor momento. Franco nos decía que ya tiene el trofeo en sus manos, al igual que el televisor que otorgaba la competencia, y que el dinero que ganó va a ser parte fundamental en la inversión para poder competir en lo más alto de nuestro país.

Le preguntamos cuál creía que era la clave para, en tan poco tiempo de competencia, ya haber podido lograr un título. Su respuesta fue simple y concisa y deja un mensaje para todos: hay que confiar en uno mismo, tener la seguridad de enfrentarte a quien sea y jugar con tranquilidad, rodearte de gente que te apoye, que te tire buenas energías”.

Y estas palabras se notan en su juego, que él define así: “yo soy un jugador muy ‘vertical’, por decir de alguna forma. Cuando veo un pase hacia adelante, lo doy, no tengo problema en tirar un pelotazo largo al delantero. En defensa me cierro bien atrás y apenas tengo la posibilidad, salgo de contra, intento analizar rápido cómo juega mi oponente y utilizar eso a mi favor. Creo que en este torneo tuve un muy buen nivel en todos estos aspectos, estoy muy contento con mi resultado y sé que puedo dar más.

Un nuevo nombre se suma a la escena nacional de FIFA 20 y sueña con ser uno de los competidores más importantes en las próximas competencias en nuestro país.

Comenta!