Obsidian trabaja en un nuevo juego del director que Fallout: New Vegas

Josh Sawyer, director de Fallout: New Vegas y Pillars of Eternity, anunció que trabaja en un nuevo título de Obsidian que todavía no fue develado. Conocé todos los detalles, ¡a continuación!

Obsidian es sin lugar a dudas uno de los miembros más importantes de la familia de estudios de Xbox dada su larga trayectoria llena de juegos de altísima calidad. El legendario estudio acaba de lanzar en early access Grounded, su juego de survival con estética de Querida Encogí a Los Niños, y trabaja en el esperado Avowed, un RPG en primera persona de fantasía épica. Sin embargo parece que Josh Sawyer, director de Fallout: New Vegas y Pillars of Eternity, tiene un tercer proyecto dentro del estudio.

Sawyer se desempeña en Obsidian desde 2010, y pasó los últimos 20 años trabajando en RPGs. Su último proyecto fue Pillars of Eternity 2: Deadfire, que lanzó en 2018, por lo que uno de los rumores más comunes que recorría la red era que el creador actualmente estaba a la cabeza de un Pillars of Eternity 3. Sin embargo, Josh explicó en su blog en noviembre pasado que sería poco probable que haya un tercer título debido a las bajas ventas de Deadfire, y que si la saga continua “deberemos re-examinar el formato entero del juego“.

RELACIONADO  Juegos Condenados: Loom de LucasArts fue el primer juego indie

Estoy seguro que un montón de gente leyendo esto piensa que saben precisamente por qué Deadfire vendió menos que Pillars 1“, comentaba Sawyer. “Yo no tengo esa confianza, lo cuál es una de las razones por las que no estoy tan seguro de tratar de dirigir una secuela“. Entonces, ¿qué desarrolla en este momento? En un twit donde un fan le pidió si podía aclarar detalles, dijo “estoy trabajando en mi propio proyecto (y no es Avowed)“.

RELACIONADO  Project xCloud llega en septiembre como parte de Game Pass Ultimate a "paises selectos"

¿Queda, entonces, la posibilidad de que alguna vez veamos Pillars of Eternity 3? Parece que sí, pero no por ahora. En este momento, el estudio parece más propenso a crear una propiedad intelectual completamente nueva, pero dado el cuerpo de trabajo previo de Sawyer seguramente sea un RPG. Eso sí, hasta que no den más detalles, no hay forma de confirmarlo.

Comenta!