Naoki Yoshida, director de Final Fantasy XIV, confirmó cuándo se repararán los servidores del MMO. Te contamos todos los detalles ¡en esta nota!
Con el lanzamiento de la esperada expansión de Endwalker, Final Fantasy XIV recibió una oleada de nuevos jugadores que desean probar el MMO de Square Enix, lo que provocó la congestión de servidores durante semanas. Lamentablemente, hasta el día de la fecha se presentan momentos de inestabilidad y es por eso que el director del juego, Naoki Yoshida, publicó un nuevo roadmap para los próximos meses de vida del título con detalles de todas las reparaciones que se realizarán en los servidores.
Final Fantasy XIV: estas son las fechas puestas por Square Enix para mejorar la estabilidad de los servidores
Como informamos en su momento, una de las medidas tomadas por Square Enix al ver la enorme congestión de servidores que tiene Final Fantasy XIV y el lanzamiento de Endwalker, apuntó a bloquear las compras digitales del videojuego. En el roadmap que compartió Yoshida, se puede ver que hay planes para traer estabilidad a los servidores con la apertura del Centro de datos de Oceanía, seguido de la reanudación del Home World Transfer Service, el lanzamiento del sistema de viajes del centro de datos, la expansión de los Centros de datos japoneses, norteamericanos, europeos, y además la reanudación de la venta digital del MMO.
Por un lado, el Centro de datos de Oceanía se abrirá el próximo 25 de enero y habrá cinco nuevos mundos para que los jugadores tengan más espacio en la transferencia y, para animar el “traspaso”, Square Enix ofrecerá incentivos a los usuarios. Desde esa fecha, se espera que el videojuego mejore la estabilidad a nivel mundial de manera progresiva.
Como mencionamos, luego de la apertura del Centro de datos de Oceanía se reanudará el Home World Transfer Service y, en algún parche futuro de la versión 6.1.X, llegará el sistema de viajes del centro de datos. En cuanto a la ampliación del centro de datos japonés, será en algún momento de julio; el norteamericano se realizará en dos fases: agosto y una fecha a confirmar en primavera o verano de 2023; y el europeo en julio y verano de 2023.
Final Fantasy XIV volverá a estar disponible en las tiendas digitales el 25 de enero de 2022.