Final Fantasy XIV Endwalker suspende temporalmente de su venta debido al éxito: entra tanta gente que no da abasto

Square Enix suspende temporalmente la venta del Final Fantasy XIV Endwalker debido a la gran demanda de acceso al juego. Conoce los detalles ¡en esta nota!

Final Fantasy XIV

En ciertas ocasiones ser muy popular puede acarrear problemas, o al menos es lo que le está pasando a Final Fantasy XIV con Endwalker. El título de Square Enix tuvo que ser retirado temporalmente del catalogo de ventas debido a sus constantes problemas.

Si bien ya te habíamos contado que Endwalker tuvo problemas con los tiempos de espera así como algunas desconexiones, lo cierto es que aún no solucionaron el problema. Estos inconvenientes llevaron a la desarrolladora a optar por suspender la venta online del Final Fantasy XIV, y también esta buscando la manera de suspender la venta de las ediciones físicas del juego.

Final Fantasy XIV

Naoki Yoshida, productor y director del juego, emitió un comunicado en el sitio web de FFXIV. Allí, Yoshida explicó: “Los jugadores están experimentando tiempos de espera extremadamente largos debido a la densa concentración de horas de juego que exceden con creces la capacidad de nuestro servidor, especialmente durante las horas pico. ¨Por lo que hemos decidido suspender temporalmente la venta y entrega de FINAL FANTASY XIV Starter Edition y Complete Edition”.

RELACIONADO  Final Fantasy VII Remake Intergrade: estos son los requisitos mínimos y recomendados para jugarlo en PC (Epic Games Store)

Además, aunque aquellos con una suscripción activa tienen prioridad para iniciar sesión”, continuó Yoshida. “Los jugadores de prueba gratuita no pueden iniciar sesión fuera de las horas de la noche y las primeras horas de la mañana. Por lo que también suspenderemos temporalmente los nuevos registros para la prueba gratuita“. Sin embargo, el productor y director del juego pidió disculpas y además indicó que si bien recientemente otorgaron 7 dís de tiempo de juego, lo extenderán por 14 días más.

Final Fantasy XIV

RELACIONADO  Review en progreso Final Fantasy XIV: Endwalker - no estábamos listos

Según informó el productor y director del juego, el problema es parte de un programa que tiene relación con el inicio de sesión en la versión 1.0 por lo que se espera que la solución llegue con el parche 6.0.1 este 21 de diciembre.

Comenta!