Final Fantasy XIV: el juego base y su primer expansión estarán disponibles gratis, sin límite de tiempo

Final Fantasy XIV, el MMORPG más jugado de los últimos años, ahora dará acceso gratuito a su contenido base y primer expansión, Heavensward. Leé todos los detalles, ¡a continuación!

Final Fantasy XIV casi destruye el legado de la saga cuando lanzó en 2010 como un juego completamente roto, y peor aún, aburrido. Sin embargo, gracias al liderazgo de Naoki Yoshida, no solo se logró revertir la tendencia y recuperar el juego, sino que también se convirtió en uno de los MMO más exitosos del mercado y de todos los tiempos. Ahora, a partir del 11 de agosto y con la actualización 5.3 titulada Reflections in Crystal no solo se retocará la campaña base A Realm Reborn, sino que todo ese contenido y la primer expansión Heavensward estarán disponibles gratis, sin límite de tiempo.

En la prueba gratis actual podés llegar a nivel 35 casi sin restricciones antes de empezar a gastar plata. Aunque suena bien, lo cierto es que no es tanto contenido para un juego que narra su historia en forma episódica en donde lo mejor de la historia no llega hasta bastante después. Con el nuevo parche, este período se expande para incluir todo el juego base y su aclamada primer expansión para que ahora puedas llegar a nivel 60, participar en varios eventos, y vivir la historia completa de este primer período.

RELACIONADO  Final Fantasy VII Remake: el director confirmará el número de secuelas en su próximo update

Tenemos discusiones hace cosa de un año“, reportó el director y productor Naoki Yoshida. “Había preocupaciones como de qué manera afectaría las ventas un proyecto así, pero nosotros siempre lo comparamos con una serie de TV. Permitimos que vean la primer temporada gratis, y eso puede hacer una transición más suave a las posteriores a la vez“. La decisión se tomó tras el éxito de Shadowbringers, cuando Square Enix decidió que el riesgo valía la pena dado que confían en la potencia del material y la historia.

RELACIONADO  ¿Xbox apuesta todo a Game Pass?: Xbox Live Gold ya no vende suscripciones anuales

Si el hecho de que, justamente, sea un MMO te molesta un poco, Final Fantasy XIV perfectamente se puede jugar a lo largo de su modo historia como un RPG single player. Si al terminar la expansión querés más, podés adquirir el contenido que sigue y sumarte a las campañas de Stormblood y Shadowbringers. De cualquier modo, el juego base fue rebalanceado así que si lo probaste hace años, muchas de las quejas que los jugadores tenían acerca de los primeros 50 niveles fueron atendidas y solucionadas. Si pensabas alguna vez probar de qué se trata esta aventura, ahora es el momento.

Comenta!