Final Fantasy XIV: el compositor Masayoshi Soken contó la odisea de trabajar desde el hospital mientras se recuperaba de cáncer

Masayoshi Soken, el querido compositor de Final Fantasy XIV, protagonizó el momento más emotivo del Fan Festival con un mensaje para los fans. Te contamos qué pasó y más, ¡a continuación!

El Final Fantasy XIV Fan Festival, el evento que adelanta las novedades sobre lo que se viene al aclamadísimo MMO de Square Enix, nos trajo noticias de cómo será Endwalker, la próxima expansión de la serie. Sin embargo, a pesar de que esto estuvo cargado de detalles de nuevos trabajos, quests, personajes e historias, el momento más emotivo de la noche se lo llevó el legendario compositor de la saga, Masayoshi Soken. En la ceremonia de cierre hubo una impresionante performance a cargo The Primals, la banda oficial del juego liderada por el composistor, quien después se tomó un momento para hablar de su vida.

RELACIONADO  TOP: los 5 mejores videojuegos espaciales para jugar si te gustó Mass Effect Legendary Edition

Masashiro Soken es una parte instrumental y clave de lo que fue el resurgimiento de Final Fantasy XIV después de su terrible primera época. La historia cuenta que literalmente fue el primero en dar su apoyo a Naoki Yoshida para comenzar el juego de cero, y a esto se suma que sus composiciones son algunas de las partes más aclamadas del juego. Por eso, sobre el final de la presentación, Soken agradeció a los fanáticos junto con el traductor Michael-Christopher Koji Fox por el apoyo, y les dijo que ellos fueron los que le salvaron la vida, dado que en marzo de 2020 le diagnosticaron un cáncer.

Soken pasó, hasta octubre de 2020, varios meses dentro del hospital mientras luchaba contra su enfermedad. Sin embargo, contó que en este período no quiso dejar de trabajar a pesar de lo molesto que era el tratamiento y la quimioterapia. Lo que salió de este momento es la canción To The Edge, parte de la actualización 5.3, y la que suena en la pelea contra Warrior of Light / Elidibus. Soken contó que ver las reacciones de los jugadores en todo el mundo fue lo que lo ayudó a mantener el ánimo y superar la batalla contra su enfermedad.

RELACIONADO  PlayStation Studios tiene 25 juegos en camino y "casi la mitad" son nuevas IPs

Masayoshi Soken explicó que su tratamiento va muy bien, y su enfermedad parece estar en remisión casi completa. Es justamente por ese motivo que se pudo presentar para este Fan Festival, y agregó que “el apoyo y amor de los jugadores” es lo que lo trajo de vuelta. Luego, aseguró que de ahora en más continuaría haciendo juegos para los fans.

Soken no le reveló su condición a casi nadie del equipo de desarrollo de Final Fantasy XIV, dado que no quería que lo traten diferente ni que afecte su performance. Además, agregó, el hecho de que nadie supiera y le dieran la misma cantidad de trabajo que siempre lo hizo sentir que nada había cambiado, algo muy útil durante tiempos difíciles. Si querés jugar el juego, ya está disponible para PS4, PS5 y PC.

Comenta!