Final Fantasy 14 Fan Festival: la expansión Endwalker ya tiene fecha de estreno, y se vienen montones de novedades

Final Fantasy 14 arrancó su Fan Festival con una presentación que adelantó montones de novedades sobre Endwalker y lo que sigue para el MMO. Conocé todos los detalles, ¡en esta nota!

Final Fantasy 14 tuvo una nueva edición de su festival anual que arrancó con una presentación especial sobre Endwalker. Esta será la nueva expansión del juego a cargo de la mente maestra de Naoki Yoshida, y traerá montones de novedades de jugabilidad y nuevo contenido como trabajos, ciudades, actividades, y más. Usualmente, este hubiera sido el primero de tres festivales con público de todo el mundo – uno en Japón, uno en Europa, y uno en Estados Unidos. Sin embargo, la crisis sanitaria del coronavirus hizo que todo se condense en un único evento cargadísimo.

RELACIONADO  God of War Ragnarok: un rumor asegura que el juego fue demorado y parece bastante probable

El nuevo trailer de Endwalker muestra a Sharlayan

En uno de los varios trailers que vimos para Endwalker conocimos a la ciudad de Sharlayan. Este será el nuevo hub del juego durante el nuevo período, y la región que recorreremos en las nuevas quests mientras exploramos, nos reencontramos con personajes, y hacemos nuevos aliados y enemigos. Si ya no te quedan aventuras por tener en Kugane, Cristarium, Ul’Dah, Gridania, y las demás regiones de Eorzea, esto es lo que más debería emocionarte.

Hay un nuevo trabajo melée DPS: Reaper/Segador

Tras revelar que la nueva aventura incluirá el trabajo Sage/sabio en una instancia anterior, ahora nos enteramos qué será el nuevo rol melée DPS. Se trata del Reaper/segador, una clase que pelea con una hoz de dos manos, y puede invocar un espíritu para que pelee a su lado. Este trabajo estará solo en Endwalker, y vas a tener que tener al menos una clase en nivel 70.

Te quiero hasta la luna

Final Fantasy 14 empieza a jugar las cartas de ciencia ficción que son otro pilar enorme de la saga. Así, si bien tenemos zonas más normales como Radz-at-Han, el pueblo que parece una cruza de Caminito en la Boca con un pueblo italiano, ahorase anunciaron zonas como el domo subterraneo Labrynithos y una región muy especial con memorias para los jugadores de FFIV y FFVIII. Sí, vamos a ir a la luna.

Llegan los loporrits y los Vyera machos

Acá viene la nostalgia para los seguidores de Final Fantasy IV: resulta que para que el espacio no esté vacío, decidieron incorporar a los loporrits para que habiten la luna. Estos están basados en los Hummingway de FF4, que a la vez se basan en el mito japonés de que la luna está llena de conejos haciendo bolitas de arroz.

Hablando de conejos, tras haber introducido a las Viera en la expansión Shadowbringers, ahora Endwalker permitirá crear Viera varones. Estas serán razas jugables así que ahora podés hacer el chico conejo de tus sueños. Del mismo modo, también aseguraron que en el futuro habrá Hrothgar hembras.

RELACIONADO  PlayStation Studios tiene 25 juegos en camino y "casi la mitad" son nuevas IPs

Se vienen las nuevas raids, y tenemos fecha de lanzamiento

Yoshi-p explicó además que veremos más de Los Doce, las deidades de Eorzea, y que esto será contenido original sin crossovers. Esto será parte de Myths of the Realm, e incluirá varios encuentros completamente repensados.

Final Fantasy 14 Endwalker lanza el 23 de noviembre, pero ya podés preordenar, y si lo hacés, vas a tener acceso a este contenido de forma anticipada. Lo vas a poder jugar en PC, PlayStation 4 y PlayStation 5.

One Comment

  1. Pingback: Naoki Yoshida, director de Final Fantasy XIV: "como planeamos la dirección general, ritmo y distribución de FFXIV de a un par de años a la vez, es importante escuchar la voz de todos ustedes" - Cultura Geek

Comenta!