Demolition Man 2: Stallone confirmó la secuela y hay rumores sobré cómo podría ser la historia

Luego de la confirmación de una secuela de Demolition Man por parte de Stallone, te contamos cuáles son los rumores y especulaciones de la posible historia ¡En la nota!

demolition man

Demolition Man, conocida en estos pagos como El Demoledor, es una película de 1993 dirigida por Marco Brambilla, un director para el que este fue su primer gran exponente y luego se durmió en los laureles. La película estaba protagonizada por Sylvester Stallone (Rambo, Rocky, The Expendables), acompañado por Sandra Bullock (Speed, Miss Congeniality, Gravity) y Wesley Snipes (Rising Sun, Blade, The Expendables 3). Fue uno de los grandes clásicos de acción del actor, una película repleta de ciencia ficción y conceptos futuristas que aun son tema de conversación entre los fanáticos.

El año pasado, Sylvester Stallone dijo que estaba trabajando junto a Warner Bros. en una secuela, y que tenía un aspecto increíble. La historia original se centraba en el policía renegado interpretado por Stallone, llamado John Spartan. Luego de desobedecer la ley para capturar a un peligroso criminal llamado Simon Phoenix, es puesto en criogenia como castigo en 1996. En 2032 lo “descongelan” para que pueda enfrentar a su némesis, a quien ya había capturado en su último trabajo como policía: el mismísimo Simon Phoenix, que de alguna forma escapó de su criogenia y está causando estragos en la ciudad.

RELACIONADO  Stargate SG-1: luego de 14 años, su creador afirmó que está trabajando en un revival con una de sus estrellas principales

El problema que, al despertar en 2032, el mundo ya no era el mismo. La violencia había sido completamente erradicada y la policía no sabía lo que era la acción, solo unos pocos viejos recordaban las buenas épocas. En ese contexto, un villano como Simon Phoenix podía tener una libertad total y completa, ya que ni los propios policías sabían defenderse, no existían las armas de fuego. Hacía muchísimos años que no había problemas. Ya no existía el papel higiénico y las relaciones sexuales estaban prohibidas, solo se podían mantener mediante realidad virtual.

Todo lo que vamos a contar ahora son especulaciones que se armaron por pequeños indicios que hay sobre esta secuela. En la película original, John Spartan se despertaba en una Neo California pacífica y sin mayores complicaciones. Había un grupo de rebeldes liderados por Edgar Friendly (interpretado por Denis Leary) que eran una suerte de libertarios. Ellos estaban en contra de todas las normas y leyes que se habían establecido en la ciudad, por lo que vivía debajo de ella, y manejaban sus propias reglas. Edgar Friendly era como un profeta que intentaba despertar a la gente y hacerles entender que ese control que había era solo una forma de apresar sus libertades como individuos.

demolition man

Entonces, en una ciudad perfecta, ¿qué puede hacer un personaje de acción como John Spartan? La comodidad de vivir en una sociedad sin problemas quizás lo hayan ablandado un poco. Teniendo en cuenta que a Stallone le encanta jugar con esto de la edad en sus últimas películas (lo hizo en Creed, lo hizo en The Expendables y también en la última Rambo), el personaje seguramente se esté sintiendo como sapo de otro pozo. él pasó toda su vida como uno de los policías más rudos y, de repente, se encuentra con un vacío tan grande del que no sabe cómo salir.

Una de las ideas de las que se habla es volver a repetir la formula de la criogenia y congelar al personaje para que despierte en un mundo post apocalíptico donde todo sea caos y él, por fin, se pueda sentir como en casa. Otra de las ideas es mandarlo a otra línea de tiempo, donde todo tenga el mismo resultado en cuanto al caos. Sea como sea, el objetivo es poner al personaje en un lugar donde se sienta cómodo y no exista ese contraste entre calma y destrucción como pasó en la primera parte.

RELACIONADO  Ghost Rider finalmente se mete de lleno en el MCU con una participación en la secuela de Doctor Strange

Esto quizás indique que al menos el personaje de Sandra Bullock no esté presente, aunque la actriz ha declarado varias veces que tiene grandes recuerdos de la película. Otra de las especulaciones hace hincapié en el personaje de Edgar Friendly. Sobre todo, de cómo su visión liberal se expandió y convirtió a una ciudad tranquila en un mundo lleno de caos y toma así connotaciones políticas muy grandes, a las que Stallone, de todas formas, ya nos tiene acostumbrados.

Apenas Stallone dio esta noticia, los primeros rumores hacían hincapié en que la película iba a estar ambientada en 2058 y que el personaje de Wesley Snipes iba a regresar como un clon manejado por una Inteligencia Artificial creada por el verdadero enemigo de la película. Como ya dijimos, todos son rumores y especulaciones de buenas fuentes, pero no dejan de ser eso. Lo bueno es que, sea cual sea la historia, una secuela de los grandes clásicos de la acción de los 90s está tomando forma de la mano de, ni más ni menos, que Sylvester Stallone, quien fue el que volvió a poner la acción de los 90s de moda.

Comenta!