Filopo, de Malvinas Gaming LOL: “Vamos a estar en desventaja solo contra los que tengan gaming house”

Filopo vuelve a la Liga Master Flow luego de su paso por la liga de Chile. Debido al Covid-19, deberá disputar los encuentros desde el país limítrofe bajo las nuevas normas de LVP. Cultura Geek habló con el carrilero central, enterate que dijo ¡Acá!

La llegada del Clausura de la Liga Master Flow provocó que varios equipos opten por grandes jugadores con experiencia internacional en el último tiempo. Es el caso de la llegada de Fix y Sonyky a 9z, de Kindless a Undead Gaming. Pero además de ellos, el próximo split representará la vuelta del chileno Eduardo “Filopo” Acuña a Argentina, ya que vestirá la camiseta de Malvinas Gaming. Cultura Geek habló con Filopo, para conocer las razones de su regreso, cómo competirá desde Chile y cómo ve al torneo que arrancará el próximo 4 de junio.

Luego de diversos problemas con respecto al pago de los sueldos en Valorous, Acuña cambiará de aire y volverá a disputar el torneo que organiza la LVP en Argentina. Comentó que son varios factores de su regreso, ya que aseguró que la Liga Master Flow tiene un alcance mayor, el nivel de los equipos es más consistente y hay más recursos, por lo que hay mejores sueldos. Expresó que “En la Liga de Honor Entel los equipos son muy inconsistentes, hay 1 o 2 combinados buenos y el resto no”.

Este certamen será distinto para el carrilero central, ya que participará en el torneo argentino desde su país natal: “Estoy en Chile y tendré que competir hasta aquí hasta que se pueda viajar dado por temas del Covid-19. Obvio lo haré bajo todas las medidas de LVP”. Además, explicó que el nivel de los equipos es más consistente y que se encontrará en desventaja deportiva “solamente contra los equipos que tienen gaming house. El foco es distinto, el aprendizaje es más rápido y el ambiente es mucho más ‘profesional’. En ese aspecto solo nos encontraremos en desventaja contra esos equipos”.

RELACIONADO  LOL Liga Master Flow: El Clausura 2020 comienza el próximo jueves 4 de junio

Con respecto a sus rivales tanto en la posición que el desempeña, como las organizaciones en general, declaró que “ninguno va a ser difícil de enfrentar, y a todos los equipos los respeto por igual. Creo que todos son oponentes dignos”.

“Malvinas puede salir campeón dependiendo del progreso del equipo. El roster es muy bueno la verdad”, evocó Filopo. En el equipo, compartirá camiseta junto a Kimi y Tsunami, jugadores que formaron parte del roster de 9z del año pasado, el cual se coronó campeón del Clausura 2019. “El hecho de que estuvieran en el equipo influyó bastante en mi llegada. Son gente que ha trabajado conmigo y querían al igual que yo entrar al combinado (en los tryouts), asiíque Malvinas Gaming hizo todo bien en ese aspecto sabiendo que los 3 fuimos ex 9z”.

RELACIONADO  Fix y su llegada a 9z para la LOL LVP: "Quería jugar en la organización de esports más grande de Argentina"

El Clausura de la Liga Master Flow llegará de la mano de su main sponsor Flow y de la empresa de tecnología nacional BGH. El torneo se llevará a cabo los jueves y viernes a partir de las 18:00hs y podrá disfrutarse a través del canal 601 de Flow y en los canales oficiales de LVP de YouTube y Twitch.

Comenta!