Stephen King aclara la relación entre su nueva serie The Stand con el coronavirus

Stephen King se vió forzado a explicar que si bien la historia de su novela The Stand puede tener similitudes con la pandemia actual, la nueva serie de CBS no está basada en el coronavirus.

Todos aquellos que hayan podido leer la novela The Stand, o la miniserie adaptación que se hizo en 1994, van a poder encontrar ciertos parecidos con la situación actual que todos vivimos a causa de la pandemia. Obviamente, la obra del gran Stephen King es ficción y contiene un montón de temas sobrenaturales y religiosos, pero en cierto aspecto podemos hacer algún paralelismo, y el propio escritor así lo expuso en una entrevista con Vanity Fair.

RELACIONADO  Duncanville: la serie de los productores de Los Simpsons llega a Latinoamérica en Fox Channel

Cuando escuchas informes de que 100,000 o 240,000 personas van a morir, debes tomar nota, y va a ser malo. Es malo en este momento. Se ha detenido la economía por completo. Quiero decir, de muchas maneras, ves las fotos de Times Square o Londres, y dices: realmente es como The Stand. Pero los autos no están apilados, y nadie se está disparando todavía”.

Mucho se habló sobre éste tema, y por eso mismo el autor salió a dar éstas declaraciones, con su toque irónico como siempre suele hacerlo. Varios rumores habían salido a la luz sobre esta nueva serie de CBS All Access, y todos apuntaban a que el concepto original de la historia se iba a basar en el coronavirus, aprovechando el revuelo que todo esto causa como marketing.

RELACIONADO  Staged: cómo será la serie argentina producida por Axel Kuschevatzky para la BBC

Por eso mismo tanto los productores, como responsables de CBS y hasta el propio Stephen King salieron a decir que todo era una mentira, y que si bien podemos encontrar similitudes como decíamos en un principio, la serie se va a basar estrictamente en la historia que escribió originalmente el propio autor.

La serie está protagonizada por actores y actrices de renombre, como Alexander Skarsgård, Heather Graham, James Marsden, Whoopi Goldberg, Amber Heard o Greg Kinnear, entre otros. Está dirigida por Josh Boone (The New Mutants) y varios de los capítulos están escritos por el propio Stephen King.

Comenta!