FIFA 21: EA podría bloquear FUT en países con leyes más estrictas contra las apuestas

FIFA 21 podría dejar de dar acceso al modo FUT en algunos países del mundo con leyes que no lo permitan, según el más reciente parche. Te contamos los detalles, ¡a continuación!

FIFA 21

El más reciente parche de FIFA 21 incluye una modificación en el código del juego que podría permitir que EA active o desactive Ultimate Team en regiones selectas. La medida llega debido a las críticas que recibió el modo FUT en varios países de Europa donde se lo compara con apostar. Esto no necesariamente significa que EA quiera bloquear el modo, sino que están preparados para cubrirse ante tal eventualidad.

RELACIONADO  Saturday Night Live estrenó un sketch sobre lo difícil que es comprar una PS5

Los cambios en el código fueron encontrados por FUT Watch, justamente un grupo de fanáticos de este modo. De acuerdo a lo que explican en Twitter, si fuera activado desde el lado de EA, leería “FIFA Ultimate Team no puede accederse en este momento debido a una demanda de las autoridades de tu región“, o su equivalente en otros idiomas. EA tiene cierta historia de conflicto con algunas autoridades de regulación de Europa y Norteamérica, y justamente este año debieron pagar multas por las lootboxes en algunos países del mundo.

EA por ahora cumple con la ley en algunas regiones que estrictamente prohiben esta modalidad de microtransacción al no vender FIFA Points. Por ejemplo, en Bélgica la compañía ya no vende ningún tipo de moneda virtual para lootboxes tras un pedido de la corte. Los jugadores pueden acceder el modo, y adquirir jugadores pero exclusivamente con las monedas del juego y sin la posibilidad de gastar dinero.

RELACIONADO  Argentina Game Show AMD 2020: que streamers participarán con gameplays en PlayStation 5

A medida que más países ajustan las restricciones, y piden que EA declare, parece que la compañía podría optar por directamente desactivar el modo en ciertas regiones. Sin embargo, y por más que técnicamente pueda hacerlo, da la impresión que esta sería la medida más extrema.

Comenta!