WhatsApp suma un carrito de compras para pedir productos a los comercios desde la app

WhatsApp suma una nueva función para hacer más sencillas las transacciones con cuentas de comercios al incluir un carrito de compras. Te contamos cómo funciona y de qué se trata, ¡acá!
whatsapp

WhatsApp, una de las redes de mensajería instantáneas más importantes del mundo, anunció que comenzará a usar carritos de compras dentro de la aplicación. Con esta función, se podrá hacer pedidos de un negocio con cuenta comercial en el servicio con un solo mensaje. Esta funciona en conjunto con la opción de catálogo, y permite navegar por las existencias de un comercio y enviar una orden con un solo pedido para no tener que charlar con una persona del otro lado. La función ya está disponible en todo el mundo.

RELACIONADO  Twitter reveló los temas de gaming más comentados en la red social

Posiblemente cuando pienses en WhatsApp, lo primero que te viene a la cabeza sean los grupos, los memes, y las charlas interminables con alguien especial (guiño, guiño). Sin embargo, la red de mensajería de Facebook cada vez más se convierte en una popular alternativa para negocios chicos para que puedan vender sus productos. Se estima que 175 millones de personas en todo el mundo usan el servicio para mensajear a cuentas de WhatsApp Business para realizar transacciones, según la compañía. WhatsApp Business reportaba 50 millones de usuarios en julio de 2020.

Desde hace un tiempo WhatsApp aprovecha su popularidad en regiones como India, Latinoamérica, y más para comenzar a ofrecer nuevas funciones de transacciones. Por ejemplo, es conocido el caso de Argentina donde la app reemplaza los parquímetros. Las nuevas opciones para comercios dan opciones para montar pequeñas tiendas digitales, con diferentes alternativas de hosting, para que expandan su oferta. Mas importante, como usuario, da nuevas formas de comprar productos e interactuar con quien vende directamente desde una ventana de chat.

RELACIONADO  Adidas Originals y Ninja presentan una colección de zapatillas inspiradas en el streamer y su historia en formato animé

A pesar de que la app crece muchísimo como destino de negocios, la opción de pagos todavía es algo que no existe de forma satisfactoria, ni está implementada completamente. Por ahora, los pagos solo funcionan en India, y su lanzamiento en Brasil se demoró debido a que el Banco Central de ese país pidió detalles adicionales. De acuerdo a lo que reporta Reuters, el presidente de la institución Roberto Campos Neto espera relanzar los servicios de pago peer-to-peer ttras la llegada del sistema de pagos instantáneo del estado.

Comenta!