Star Wars KOTOR II: el RPG llegará a smartphones antes de navidad

Star Wars Knights of the Old Republic II, uno de los más queridos juegos de la saga de George Lucas, lanzará muy pronto para iOS y Android. Te contamos los detalles, ¡en esta nota!

Star Wars

BioWare creó algunos de los RPGs occidentales más importantes de todos los tiempos a fines de los 90s y principios del 2000. A joyas como Baldur’s Gate, Icewind Dale y otros títulos basados en Dungeons & Dragons se les sumó Star Wars Knights of the Old Republic en 2003. A la vez, la secuela KOTOR II, lanzó poco después, en diciembre de 2004 para terminar de redondear la historia. A 16 años del hecho, lo que más necesitamos en 2020 es una alegría, y por eso ahora se anunció que el juego llegará a iOS y Android.

RELACIONADO  Saturday Night Live estrenó un sketch sobre lo difícil que es comprar una PS5

Star Wars KOTOR 2 se lanzó originalmente para Xbox original y eventualmente recibió ports para Windows, Linux, y Mac. Este continuaba la historia del primer juego, que a la vez ya recibió su respectivo port para mobile en 2013. Sí, la secuela tardó siete años en desembarcar en plataformas mobile. Sin embargo, el 18 de diciembre lo vas a poder descargar por $14.99 USD desde la App Store here o pre-registrarte para la versión de Android en Google Play.

Los juegos de KOTOR son títulos que toman lugar varios siglos antes de la historia de Star Wars que todos conocemos, en lo que nos referimos como “la vieja república”. Este setting, según rumores, podría incluso inspirar una nueva saga de películas. En el juego crearemos nuestro propio caballero Jedi, y muy a lo Mass Effect pero con más misticismo, recorreremos la galaxia para vivir una historia única, llena de caras nuevas y de decisiones sorprendentemente complejas que pueden cambiar el modo en que la trama progrese. Eso sí, como todo juego de 2004, andá haciéndote la idea de que los gráficos son cuanto menos rústicos.

RELACIONADO  Cyberpunk 2077: Johnny Silverhand te echa del juego si intentás abrirlo antes del 10 de diciembre

La versión que llegará a iOS y Android no tendrá requerimientos demasiado altos, y por ejemplo, sabemos que en el caso de los iPhone, incluso un 5S será suficiente para correrlo. En lo que a los dispositivos Android respecta, varía un poco más pero parece que casi cualquier gama baja sería suficiente para correr el juego. De todos modos, recomendamos chequear en Google Play antes de comprarlo.

Comenta!