FIFA 21: ¿cómo será el proceso para transferir tu juego a la next-gen?

Si comprás FIFA 21 para PS4 podés obtener gratis la versión de PS5 y ocurre lo mismo con Xbox One y Xbox Series X, y te contamos cómo hacer. Leé todos los detalles, ¡a continuación!

Este es un año especial y el recambio generacional es inminenente. FIFA 21 será uno de los primeros videojuegos en estrenar en PlayStation 5 y Xbox Series X con montones de novedades gracias al poder incrementado de ambos sistemas. Sin embargo, el juego estrenará primero en PS4 y Xbox One, y si adquirís esta versión no es que te vayas a quedar atrás dado que EA se asoció con Sony y Microsoft para garantizar que no tengas que comprar dos veces el mismo juego.

RELACIONADO  Videojuegos: Las 3 joyas ocultas de agosto para PC, PS4, Xbox One y Switch

Al comprar tu juego de PS4 o Xbox One vas a poder acceder a tu nueva versión en PS5 o Xbox Series X gratis. Cada upgrade es exclusivo de cada ecosistema (por ejemplo, Xbox One te da solo la versión de Xbox Series X y no la de PS5) siempre y cuando lo descargues antes del lanzamiento del eventual FIFA 22. Esto afecta a la versión digital del juego, donde tendrás que hacer una nueva descarga en tu nueva consola, pero también en la versión física. Si insertás el disco en tu nueva consola, vas a poder descargar la versión digital y jugarla sin límites siempre y cuando el disco esté en tu lectora. Eso sí – si compras una consola next-gen sin lectora de disco y tenés el juego en versión física, no vas a tener forma de hacer la mejora.

FIFA 21, una vez descargado, transferirá todo el progreso y contenido que tengas de Ultimate Team, con jugadores, items, FIFA points, monedas, posiciones y más. También se transferirá el progreso en Volta Football entre ambas plataformas, así como todo el progreso en modos como temporadas online, cooperativas, modo carrera, clubes pro y más. Una vez más, para hacer esto debes permanecer en el ecosistema de Sony o Microsoft respectivamente.

RELACIONADO  PlayStation 5 podría no ser retrocompatible con PS1, PS2 o PS3, según Ubisoft

Para jugar el juego en la next-gen básicamente vas a tener que volver a descargarlo desde la PlayStation Store o Microsoft Store según corresponda con una descarga gratis. Si tu edición del juego es física, necesitas tener tu disco de FIFA 21 en unidad de disco de la consola para jugar. Por otro lado, si tu copia es digital, incluye ya una copia del juego para la next-gen. También vas a poder ir de una generación a la otra las veces que quieras y transferir el progreso entre los modos Ultimate Team y Volta. Por otro lado, el progreso en temporadas online, temporadas cooperativas, el modo Carrera, Clubes Pro, etc., será específico para la consola en la que estés jugando y no se transferirá.

Comenta!