FIFA 21 combate a los jugadores tóxicos eliminando festejos y cinemáticas

FIFA 21 combate a los jugadores tóxicos: eliminará varios festejos y recortará o suprimirá cinemáticas que fueron usadas con malos fines.

FIFA-20-CulturaGeek-2

FIFA 21 traerá cambios sustanciales para evitar comportamientos tóxicos en las partidas: se removerán algunas celebraciones y se cortarán o incluso se eliminarán ciertas cinemáticas que fueron usadas con malos fines.

La noticia surgió de un reporte de Eurogamer que detalla algunos de los cambios que recibirá el nuevo simulador de fútbol.

FIFA-20-CulturaGeek-3

Electronic Arts eliminará dos festejos bastante conocidos. El primero es “shhh” que los jugadores reconocerán enseguida, siendo imposible que no se califique como polémico en su uso. Por otro lado, el festejo llamado “a-ok” que se encierra en un contexto mucho más siniestro relacionado con la supremacía. Es el mismo gesto que Activision suprimió en Call of Duty hace poco. En la nota de Eurogamer también se habla de la extinción del “dab” y el “calm down” de Cristiano Ronaldo.

RELACIONADO  EA Sports genera 1500 millones de dólares con su modo Ultimate Team

También se removerán algunas cinemáticas en las jugadas de pelota parada. En FIFA 21 se deshabilitarán las repeticiones de gol desde varios ángulos con el objetivo de que los jugadores no cometan la acción de mostrarle al rival el gol que marcaron, varias veces, ya que puede ser frustrante.

Asimismo, se suprimirán aquellas escenas que muestran a los jugadores acomodando la pelota al momento posterior de una celebración, al menos en los partidos en línea. También fueron recortados algunas de las secuencias en varios festejos. Además de evitar las acciones tóxicas de la comunidad, es un ahorro de tiempo en las partidas: se espera que a la hora de marcar un gol en los partidos en línea de FIFA 21 se siga el siguiente orden: festejo (corto), repetición (una sola) y vuelta al juego.

RELACIONADO  FIFA 20: ¿Qué se necesita para ser un jugador profesional?

Sam Rivera, productor de Electronic Arts, dijo para Eurogamer que “En conjunto, la intención es permitir que se siga jugando, en lugar de que se hagan otras cosas que pueden no ser necesarias en el juego”.

FIFA 21 llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 6 de octubre. EA habilitó la opción de recibir una copia gratuita del videojuego en la próxima generación. Esto significa que, comprando FIFA 21 en PlayStation 4, se obtendrá su versión en PlayStation 5, lo mismo con Xbox One y Xbox Series X. Podrás encontrar más información de la franquicia de simulación de fútbol en CulturaGeek.

Comenta!